viernes, 15 de mayo de 2015

Hacia Villalpando

Hoy toca escribir, de forma especial, sobre la competición que se celebrará mañana por la tarde en la localidad zamorana de Villalpando, la IV Carrera Popular de Chema Martínez, que constará de dos pruebas, una de 10.000 y otra de 3500 metros, que saldrán de forma conjunta para separarse a lo largo del circuito.
En esta competición solamente he participado un año, en 2013, y la verdad es que guardo muy buen recuerdo en todos los aspectos. La organización estuvo muy bien, y fue toda una experiencia ver a un atleta del nivel de Chema Martínez (aquel año aun no se había retirado de la élite del atletismo) calentando con el resto de atletas del 10.000 y hablando con todos los participantes. Como anécdota, recuerdo que, mientras calentaba, me pasó algo inesperado con él: en vez de pararle yo, me paró él a mi para preguntarme si al final había llegado segundo o tercero a meta. Como es de esperar, para mi fue todo un privilegio poder hablar aquel día con él. En el tema deportivo, conseguí meterme segundo, entre Roberto Llana, que ganó, y David Martínez, que entró en tercera posición. Nosotros corríamos 5000 metros y salíamos en otra competición respecto a los atletas del 10.000, algo que yo prefiero, porque sabes que los atletas que van contigo son de tu carrera, no de la otra. 
Para este año, tocará volver a calzarse las zapatillas en Villalpando para competir en la prueba larga con un objetivo claro: bajar los 34.40 de Fuentesaúco. Solo he disputado dos competiciones sobre 10000 metros, logrando hacer en la primera (Bañobárez) 35'12", y luego la marca de Fuentesaúco. Ahora, toca ver si puedo hacer una marca que esté cercana a los 34'. ¿Factible? Creo que sí. Hacer esos 10 kilómetros a 3.20 creo que, a ojo, ronda los 33 minutos, así que un minuto más es algo más lento, y viendo que en La Bañeza conseguí ir a 3.23, creo que es algo factible. Por lo menos, habrá que intentarlo, ¿no? 
II Carrera Popular de Chema Martínez. Abril de 2013.
Así, mañana habrá que salir, primero, a disfrutar de una mañana de atletismo y, luego, a intentar cumplir los objetivos marcados. Espero no tener problemas con el dorsal, ni luego dentro de la competición con caídas. Aparezco en la lista de inscritos, así que no tendría motivo para tener problemas a la hora de poder participar.
Una cosa que se me olvidaba comentar es que, como no podía ser de otra forma, mañana, entre en el puesto que entre, tocará dedicarle el puesto, como de costumbre, a un par de personas, a las cuales les dedico siempre mis puestos en las pruebas. No me gusta olvidarme de la gente que sé que me está vigilando, aunque ya no se encuentren con nosotros, y me gusta utilizar las competiciones para, a mi manera, acordarme de ellos y hacerles un pequeño homenaje. 
Por lo demás, aquí sigo, sumando sesiones de entrenamiento en los dos últimos meses de la temporada de atletismo. Esta semana no ha estado nada mal, aunque las sensaciones de forma general han sido un poco más regulares. El lunes tocaron series siete series de 800 y una de 400, para hacer el martes 45' de carrera continua cómodos, que al final salieron a 4.28 min/km por Valorio. Ahora hacía mucho tiempo que no me metía por el bosque a rodar, pues, aunque el domingo arranqué desde allí, estuve por la zona de los toboganes, y lo que es el bosque solo lo toqué durante más o menos medio kilómetro. Precioso lugar para entrenar. EL miércoles tocó entreno con bastante volumen. Estaban programadas unas series largas, así que calenté 20 minutos y luego, manos a la obra con las series, que las hice Olivares, el Puente de los Poetas y la orilla del Duero. Tocó hacer 2000, 3000, 2000, 1000 entre 185 y 190 pulsaciones. Y para soltar, cinco minutos. Para seguir con los entrenamientos, ayer me uní a un buen grupo de atletas para salir a rodar tres cuartos de hora. Todo un lujo poder correr con ellos. Ayer aprendí lo que tantas veces había escuchado sobre la bici: ¡Qué gozada lo de ir a rueda! Menos mal que durante los primeros minutos fui así, porque luego la cosa empezó a tensarse, pasando todos los kilómetros a partir del dos a menos de 4.00 minutos. Al final completé casi 11.60 kilómetros en 45'13, a 3.54 min/km. Hoy viernes, como suele ser habitual, toca descanso, así que poco tengo para contar. Mañana tocará competir en Villalpando, mientras que el domingo habrá que salir a soltar piernas. He programado un rodaje de 10 kilómetros muy, muy suaves, y luego comenzar la semana que viene con unas series.
Milla de La Horta 2013.
¿Y mi vuelta al ciclismo, qué pasa con ella? Llevo toda la temporada de atletismo diciendo que me voy a subir a una bicicleta, pero al final nunca lo hago. Entonces, ¿voy a volver a subirme o no? Sí que me subiré, lo prometo, pero creo que aun tardaré unos pocos de días. Este mes viene bien de carreras, con Villalpando, y luego Peñausende y el Cerco de Zamora, por lo que este mes ya lo dejaré solo para hacer carrera a pie. Luego ya entramos en junio, último mes de esta temporada. Por ahora solo están el Cross de Valorio y el Cross del Ajo, donde seguramente tomaré la salida. También está el final de curso, así que lo más probable es que, como mínimo, hasta que no acabe el curso no empezaré con ella. 
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: