viernes, 7 de agosto de 2015

Rumbo a La Zarza de la Pumareda



Poco a poco, los entrenamientos van pasando y, con el tiempo, llega la primera competición de la temporada. En esta ocasión, debutamos, además, en una competición a la que nunca había ido, la Carrera Popular "Vicente Martín"-La Zarza, una prueba a la que ya estuve tentado de ir la temporada pasada, y a la cual finalmente acudiré mañana. Ésta es una prueba, la verdad, con bastante nivel, pues cuenta entre sus ganadores al maratoniano salmantino Rafae Iglesias, así que tocará sufrir si quiero estar entre los primeros puestos.
La idea para mañana, en un principio, no era la de salir a disputar al cien por cien, sino más bien comenzar con algún entrenamiento de calidad. Pero, a la hora de la verdad, me he parado a pensar y me he dado cuenta de por qué limitarme a hacer solo un entrenamiento de calidad pudiendo ir a disputar. Estoy hablando de la temporada de mi regreso a la competición, y quizá ésa no es la mentalidad adecuada para afrontar una prueba, además que, como sucede en esta, se adapta a mis características de fondista. Por lo tanto, mañana me dedicaré a sufrir (ojo, lo que no quiere decir que no vaya a DISFRUTAR, ¿eh?) para intentar estar lo más adelante en la clasificación. Siendo sincero, no he mirado si tengo categoría o no, pero, la verdad, creo que en esta ocasión me da un poco igual. ¿Motivo? Porque, viendo el nivel que habrá delante, en esta ocasión voy a mirar más el puesto de la Absoluta que el de mi categoría, si es que tengo. De tener, claro que estaría muy, muy bien ganarla, pero, como decía, mañana habrá que ver cómo me encuentro de piernas para llegar delante en la Absoluta. Ese será el objetivo principal. 

Llegando a meta en Bañobárez.

Por lo que me han comentado, el circuito será por caminos en su mayoría, unos caminos que deben ser semejantes a los de la carrera de Bañobárez. Sobre las cuestas, parece que habrá una relativamente larga a eso de la mitad de la carrera, así que habrá que estar atentos. Aunque, si digo la verdad, hay una cosa que me preocupa mucho más, aunque parecerá una chorrada, y quizá, en cierta medida, lo sea, aunque también puede que no. ¿Cuál es mi preocupación? Salimos dos competiciones a la vez, una de unos 2000 metros y la larga, de unos 9300. La corta se desviará hacia el primer kilómetro, mientras que nosotros en la larga tendremos que seguir. Ahí está mi preocupación, no quiero equivocarme y tirar para donde no es. Eso se soluciona con atención, así que tendré que ir muy atento en el primer mil para ir controlando ese detalle. Según he leído está señalizado, así que con mirar bien esas señales supongo que será suficiente. 
Por lo demás, pues ciertos nervios, lo reconozco. Tengo ganas de salir y ver cómo me encuentro. No tengo datos claros de mi estado de forma porque estas primeras semanas me he dedicado solo a rodar. Sí es cierto que he en los dos días que he probado a hacer el último mil fuerte lo he conseguido hacer a menos de 3.15, pero estamos hablando de un solo kilómetro, y la competición de mañana son casi nueve y medio, así que realmente no tengo muy claro cómo estoy. Pero bueno, habrá que ir, ver qué sale, y analizar. Y eso sí, algo importante que se me olvidaba comentar, otra cosilla importante será no tener problemas de lesiones, éso también será fundamental. 

Datos del rodaje de ayer.
Siguiendo con el tema de los entrenamientos, ayer completé el último entrenamiento antes de la competición de mañana. Finalmente, aunque me quedé con ganas de meter máas kilómetros, completé lo que estaba marcado en el plan, 10 kilómetros de rodaje, que completé en 43'50", a 4.23 min/km y 156 pulsaciones. Decidí ir rodando cómodo para, al llegar al último mil, aumentar el ritmo, completando el kilómetro 10 en 3'11", algo que creo no está nada mal. Para hoy está marcado el día de descanso, así que poco tengo que contar. Mañana será la competición y el domingo, un rodaje de 10 kilómetros muy suaves para recuperar. Y el lunes comienzo una nueva semana donde tocará meter un poquito más de volumen en los rodajes, y ya comenzaré con las primeras sesiones de series (cortas y largas) y cuestas.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: