martes, 13 de octubre de 2015

Comentando

Poco a poco, van pasando estos entrenamientos de la temporada, más enfocados a ir cogiendo algo de forma de cara a las carreras más próximas, que serán Carbajales, Valladolid y Salamanca. Las sensaciones últimamente se van haciendo de rogar, pero ésto no quiere decir que, de vez en cuando, aparezcan unos tiempos bastante decentes, como ha sucedido hoy, aunque haya costado sufrir un poco más de lo deseado en más de una repetición. Pero bueno, es lo que nos gusta, y como suele decirse, sarna con gusto no pica.
Para esta ocasión estaban programados 8x1000 dejando de recuperación tres minutos. Mientras iba calentando me iba concienciando de que me iba a tocar sufrir, y mucho, con el viento que hoy hacía, como así fue durante todas las series. Tras el calentamiento previo de cinco kilómetros, me puse manos a la obra. Estuve en la carretera de Villaralbo haciendo esas repeticiones, y estuvo mal pensado, pero solo a medias, y es que hacía todos los miles en la misma recta, lo que provocó que en unas series tuviera que sufrir con él en contra, pero en otras, él iba a favor. Según iban pasando las series me iba notando bastante bien de sensaciones, y los tiempos, a pesar de llevar viento en contra en la mitad de las series, iban siendo buenos, pasando cada mil en los siguientes tiempos: 3'32, 3'13, 3'32, 3'14, 3'34, 3'12, 3'33, 3'09. Los tiempos con el aire a favor se ven bien. En las otras, aun de tener el problema del aire, creo que no están mal del todo. Las sensaciones van mejorando, que es lo importante.
He completado hoy el primer entrenamiento más serio de calidad, pero aun hay más, solo estamos a martes. Mañana toca un rodaje cómodo para recuperar de hoy, y luego, unos días de lo más interesantes, aunque durillos. El jueves tocará volver a sufrir con unas series largas y un par de 500, para luego ir a por un fin de semana de los buenos. El sábado y el domingo tenemos rodajes, pero muy diferentes el uno del otro. El primer día tocarán 14 kilómetros con todas las cuestas que pueda, cuantas más mejor, y el domingo la tirada larga de 18 kilómetros, a poder ser por sensaciones. La verdad es que se presenta interesante, pero vayamos por partes, como siempre digo. He conseguido completar el entrenamiento de miles de hoy, pero ahora hay que poner la cabeza en el rodaje de mañana. Tocan 10 kilómetros a ritmo cómodo, sobre los 4.30, y unas rectas, con el único objetivo de recuperar tras las series de hoy, y de que el cuerpo esté preparado para las series del jueves.
Hoy salí a mediodía a completar el entrenamiento, lo que me ha permitido acercarme a ver cómo entrenaba Teo con sus discípulos, y pensar un poco en mi futuro como atleta, no como popular, de éso ya he pensado, sino federado. He estado siempre entre que si vuelvo a correr campo a través y volver a sitios como Cantimpalos o Venta de Baños, por poner un ejemplo, y al final siempre me pregunto que qué hago yo allí metido si los tiros no van hacia allí. Estoy enganchado a esto de las populares de 10.000 metros, se me ha metido en la cabeza, además, mejorar mi marca en esa distancia, así que, decidido, este año seguiré con el Atletismo Zamora, pero no renovaré mi licencia, y así, entre otras muchas cosas, poder decir que soy más popular que nunca. aunque, por supuesto, hay más motivos.
Llevo un tiempo también intentado valorar algunas cosillas dentro de los entrenamientos o temas relacionados con el atletismo, algunos de ellos a los que nunca había prestado demasiada atención. Desde hace unos días me estoy dedicando a ver vídeos por Internet sobre temas relacionados con los entrenamientos, lo que me ha permitido llegar a conocer a más a fondo a muchos atletas de élite. Quizá, el ver, aunque a través de Internet, que no dejan de ser personas como nosotros, que sufren igual que nosotros para lograr sus objetivos, con la única diferencia de que lo que para nosotros es una afición, para ellos también lo es, pero con la exigencia que puede tener y que tiene un trabajo. Y verles me ha resultado una experiencia positiva porque me ha servido, aunque pueda parecer una tontería, para subirme un poquito la moral. También me estoy interesando bastante por el tema de material, sobre todo, zapatillas y GPS. Me está llamando la atención porque bueno, sí he sido un atleta que miraba los modelos de las zapatillas, pero por el mero hecho de buscar unos modelos determinados, sin más, e ir a las tiendas con unos modelos fijados, y en base a ellos, preguntar a los dependientes, pero ahora me gusta hablar con unos y otros e informarme por Internet, tanto en temas de zapatillas como de GPS. Buen tema para otro día, aunque, quizá, si expreso mi opinión sobre algún tema, me creo alguna enemistad... Fuera bromas, es un tema interesante, la verdad.
Nos vemos... haciendo deprote,

No hay comentarios: