viernes, 16 de octubre de 2015

Tarde de series

Siguiendo con la rutina de las series, ayer tocó calzarse de nuevo las zapatillas para completar el siguiente entrenamiento de calidad. Había pensado en varias opciones de "ensaladas" de series. Finalmente me decanté por una sesión a la que le voy a acabar cogiendo cariño: 4x2000 recuperando tres minutos. La idea era hacerlos a 6'40 cada serie, aunque acabé con la sensación de no haber elegido ni el día ni el lugar apropiados para poder correr a esos ritmos.
Comencé, como de costumbre, con un calentamiento de cinco kilómetros a ritmo cómodo. El primer kilómetro lo hice junto a los compañeros de Bicizamora, luego ellos se fueron más rápido. Completado el calentamiento, ya en Valorio, tocó empezar con la sesión de series. Y no salieron los ritmos previstos, es más, me quedé bastante alejado de los que tenía en mente. Los tiempos fueron: 7'06, 7'01, 6'55 y 7'01. La verdad es que me esperaba haber podido hacerlos más rápidos, pero ni las sensaciones ni el circuito fueron los adecuados para tocar esos ritmos. Sobre las sensaciones, me veía bien tocando ritmos de 3.28-3.30, pero me costaba muchísimo poder bajar de ahí. Sobre el circuito, éste tiene el problema de arrancar durante la mitad en subida que, aunque tendida, siempre provoca que, a igualdad de esfuerzo, se corra más lento (qué profesional ha quedado eso...) Aun así, la verdad es que para nada acabé contento con las series o, mejor dicho, no acabé contento ni con los tiempos ni con la sensaciones. Para soltar, tocaron tres kilómetros rodando a ritmo cómodo, haciendo un par de ellos en compañía de Avelino. Así, en total he completado un total de 16 kilómetros en 1h04'42, a 4.03 min/km y 160 pulsaciones medias.
Este fin de semana se presenta bastante interesante. Hoy está programado el día de descanso, así que no tendré mucho que contar. Sin embargo, viendo el plan de entrenamiento, creo que para este fin de semana tendré bastante "materia" para escribir en el blog. El sábado está programado un rodaje con cuestas. Son 14 kilómetros de rodaje con todas las cuestas que pueda, cuantas más mejor. Me tocará comenzar desde el principio haciendo las subidas, así que las primeras supongo me tocará hacerlas más suaves, pero, una vez entrado en calor, tocará hacer las siguientes cuestas bastante fuertes. Y al acabar, unas progresiones. El domingo tocará calzarse de nuevo las zapatillas para hacer la tirada larga. En esta ocasión serán 18 los kilómetros marcados para completar el domingo.
El otoño va llegando. Creo que mi estación favorita para entrenar. Aunque el frío ya empieza a dejarse ver, los paisajes que podemos contemplar a lo largo de nuestros entrenamientos provocan que nos olvidemos por unos minutos del frío y que nos centremos solo en disfrutar del paisaje, sin más pretensiones que ésa. Para mi es una bendición corretear en esta estación. Pero igual que digo que me gusta rodar en otoño, odio los días de niebla cerrada, tan típicos en Zamora, del invierno, esos días en los que sales a entrenar, haces un rodaje de 14 kilómetros y llegas con la misma sensación de frío que cuando llevabas apenas un par de kilómetros. A lo largo de estos años corriendo, he llegado a competir en Valladolid con el termómetro marcando -10ºC, y he entrenado con un montón, pero un montón de días con niebla cerrada. Ésto me ha llevado a la conclusión de que no me voy a quedar sin correr, pero tampoco voy a pasar un frío excesivo, así que no me importa, en días así, cargarme un poco más de ropa y si en vez de ponerme una chaqueta térmica y una de manga corta debajo me toca ponerme una fina de manga larga en el medio, me la pondré sin ningún reparo. Incluso he llegado a ponerme chaquetas de la bici para entrenar,, y la verdad es que son una gozada correr con ellas en los meses de invierno, pero, ojo, siempre que no queden excesivamente sueltas, mejor un poquito pegadas. Yo, por lo menos, las prefiero así, aunque es verdad que soy bastante maniático y no me gusta que la ropa que utilizo para entrenar me vaya "bailando" mientras corro. Pero las chaquetas de ciclismo para el invierno son una gozada.Y ya que me pongo a hablar de ropa deportiva, mejor de un color llamativo, sobre todo si nos toca ir corriendo por zonas de cierto tráfico, siempre tenemos que dejarnos ver.
Ayer me tocó volver a recapacitar sobre si renovar o no mi licencia para esta temporada. Y una vez más, volver a decir que por ahora no renovaré mi licencia para esta temporada. Los objetivos no irán enfocados a nada relacionado con el deporte federado, sino con el popular, y siendo sincero, no veo demasiado lógico tener una tarjetita que me diga que estoy federado. No me apetece nada meterme en un cross para competir, pero tengo muchísimas ganas de entrenar en serio, siguiendo un plan de entrenamiento, y aun más de competir en pruebas populares, sobre todo de 10.000 metros, así que vamos a ponernos manos a la obra, con varios objetivos competitivos, pero, sobre todo, uno, el más importante: disfrutar del atletismo. Por ahora, lo voy consiguiendo.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: