martes, 21 de abril de 2009

Mazinger, Gran Mazinger y Mazinkaiser






Siempre he sido un seguidor de Mazinger Z, Gran Mazinger y Mazinkaiser. ¿Cómo, que no los conocéis?. Yo os cuelgo, pero como me caéis bien, voy a ocupar esta entrada con estos personages.



Mazinger Z



Pese a que ha habido otro robo antes que él, (era muy parecido a él) aquí es donde más o menos comienza la saga que termina en Mazinkaiser. Su dibujante es Go Nagai. Es un manga. (Por eso el creador tenía un nombre tan raro; no, si todo tiene su lógica). Solo en Japón fue un éxito.



Una cosa: para los que estéis pensando que era un robot de verdad, no es verdad. Es un protagonista de la serie que lleva su mismo nombre, al igual que en Gran Mazinger y Mazinkaiser. En Europa tuvo gran éxito, pero no pusieron todos los capítulos. Lo controlaba un niño que se llama Koji Kabuto. El científico que lo creó fue el abuelo de Kabuto, el profesor Kabuto. Podríamos decir que es como Superman, pero en robot y con muchas más armas; tenía rayos láser, fuego de pecho, podía utilizar sus puños como algo parezido a un misil, de la boca le salía viento,...






Gran Mazinger



Sale en el último capítulo de Mazinger Z. Cuando Mazinger estaba practicamente destruido, apareció un robot con una altura superior a Mazinger Z, fabricado con nueva Aleación Z. Resultó llamarse Gran Mazinger. Ha tenido su propia serie, aunque no ha sido tan sonada como la de Mazinger. Es de manga y del mismo creador de Mazinger Z. En Japón, salió en el 1.975. El creador en la serie de Gran Mazinger es Kenzo Kabuto, padre de Koji Kabuto y de su hermano. El piloto de este robot es Testuya.






Mazinkaiser



Pese a ser el más grande de todos, es el más pequeño. Su serie salió en OVA en el año 2.001 y 2.003. Este también fue creado por Go Nagai. En la serie fue creado por Juzo Kabuto. El que lo controla os resultará familiar. Es Koji Kabuto, el mismo que controla a Mazinger Z. Los personajes de la serie de Mazinkaiser son los mismos de Mazinger. Solo cambian los robots del Doctor Infierno y del Baron Asler. Este robot salió en un juego de la PlaySation.



Os voy a decir una cosa que en los demás no os dije: mide 32 metros y pesa¡¡¡39 TONELADAS!!!.

No hay comentarios: