martes, 16 de junio de 2009

El cáncer de Fignon

El ciclista Laurent Fignon padece cáncer de páncreas. La noticia la ha dado el propio Fignon, quien ahora mismo tiene 48 años. Este ciclista perdió un Tour ante Greg Lemond, en una contrarreloj. Estuvo a tan sólo ocho segundos en los Campos Elíseos.
Hoy le hacen una entrevista al ciclista en un canal francés, entre las siete y las ocho de la tarde. En Francia, es el momento de máxima audiencia. Laurent dijo que "me han detectado un cáncer de las vías digestivas. No sé exactamente dónde. Es un cáncer avanzado, con metástasis, que afecta al páncreas".
La personalidad de Fignon era bastante difícil de entender.
Laurent ha publicado un libro llamado "Éramos jóvenes e inconscientes". Con la salida a la venta de su libro, el ciclista lo hico saber ya públicamente. "No sé nada. Es imposible decir sí ha podido afectarme o no. Los médicos dicen que no. Les he explicado con todo detalle lo que he hecho en mi carrera. En mi época todo el mundo hacía lo mismo, como hoy en día todo el mundo hace lo mismo".
"El cáncer digestivo es un problema de nutrición y los productos dopantes que yo ingerí eran por vía intramuscular. Si todos los ciclistas que se han dopado acaban con cáncer, todos estarían enfermo".
Laurent ha dicho en su libro que utilizó anfetaminas y cortisona ensu época de ciclista para doparse, pero han dicho que el doping tenga que ver con esto. "Yo me pregunto de dónde viene lo mío. Estar seguro de que aquello que hice no me ha afectado es imposible".

No hay comentarios: