sábado, 6 de junio de 2009

Miguel Ángel Serrano

Os voy a hablar de un ciclista que estuvo en el equipo BH de Javier Mínguez. Quizá habéis oído hablar de él. ¿Su nombre? Miguel Ángel Serrano.
Nació en Navas de la Asunción (Segovia). Prometía cuando, en el 1.989, pasó a profesionales con Javier Mínguez. Miguel dice que "en 1988, en amateurs, me había salido un año muy interesante. Gané el Iberdruero y varias vueltas, y corrí el Girino con la selección. Ese año estaba en Pescanova después de correr con Frinca y La Brasileña". Una cosa que me llama mucho la atención de los ciclistas es que, cuando pasan a profesionales, están "desorientaros". Así lo cuenta Miguel: "Cuando pasas comienzas totalmente de cero, todo es nuevo y tu eres un juvenil".
Miguel Ángel Serrano corría más en el extranjero que en España. "Las cronos no se me daban mal t logré algunos puestos entre los diez primeros".
No duró mucho en esta categoría, concretamente, dos años. Lo tuvo que dejar por unos problemas musculares que tuvo. Hay que decir que es que, la medicina deportiva de hace 18 años no estaba tan bien como ahora. Después, "tuve ofertas para seguir, Mavisa me ofreció dos años, pero dije que no. Para rendir a un ochenta por ciento no me interesaba continuar. Sin esos problemas, sin ser un superestrella, me veía para meterme entre los diez primeros de una Vuelta o haber hecho un buen Tour. Pese a todo, si volviera a nacer volvería a ser ciclista".
Cuando se retiró, como casi todos los ciclistas, lo pasó mal. Cuando estaba en un bar y ponían algo de ciclismo, tenía que marcharse, pero lo pudo superar.
Miguel Ángel enseguida hizo vida laboral, puesto que tenía acabados los estudios de Formación Profesional. "Monté un taller de reparaciones, mi padre era mecánico, y entre él, mi hermano y yo, levantamos un negocio en Navas de la Asunción".
Sigue teniendo amigos en el pelotón, pero, evidentemente, casi todos ya no compiten. "Sería injusto olvidarse algunos cuando tuve una buena realción con todos. También me llevaba muy bien con Echavarri, sus ciclistas incluso se picaban conmigo cuando nos veían hablando en carrera. Alguna vez veo a Lale Cubino , a Juan Carlos Arribas, que es de Arévalo, a Antequera".

No hay comentarios: