domingo, 7 de febrero de 2010

Crónica de la XIII carrera "Don Bosco" de Valladolid

Hoy, como os dije el otro día, tenía competición de atletismo. Nos lo hemos pasado muy bien, hemos disfrutado mucho. Salimos de Zamora a las 8:10 de la mañana en dirección a Valladolid. Llegamos a eso de las 9:35, con el tiempo justo para calentar y correr, ya que yo era de la primera categoría, que corría a las 10:00 de la mañana, 2.200 metros. Nos dijeron la estrategia, que era ponernos lo más cerca posible de la línea primera y pegar un arreón bueno para ver si alguien nos seguía (al final, solo cumplimos los dos del Club Atletismo Zamora una parte, la primera). Salimos como balas, y enseguida se notó. Yo hize igual que en la San Silvestre: me pegué a mi compañero del Club, pero en la San Silvestre me funcionó mejor: allí quedé tercero y aquí, cuarto. Cuando llevábamos más o menos la mitad, me pasaron dos chavales, uno cadete y otro de mi categoría, pero los pude pasar, con un poco de esfuerzo y volví a estar detrás de mi compañero, que fue tercero. Después pasamos a bastante gente, incluido a uno de Benavente, que es un precioso pueblo de Zamora. Cuando llegamos a un tramo que picaba para arriba, vi un cacharro como el de la salida y dije "aquí es la meta", y me puse a darle, pero, resultó que no era allí, sino más adelante. Entramos en un campo de fútbol, dimos la vuelta mi compañero y yo, y aquí apareció la anécdota. Como no lanzamos el sprint, íbamos muy despacio, después me contaron que creían que íbamos los primeros de la categoría y que íbamos a entrar agarrados de la mano. Al llegar, nos tomaron el tiempo y nos dieron una bolsa que contenía: una naranja, un Aquarius, una magdalena y una botella de agua. La botella y el Aquarius me los bebí yo; la magdalena se la comió mi padre y la naranja no sé qué ha sido de ella, la verdad. Después, cuando ya habían corrido todas las categorías, hubo un sorteo eterno. A mi me tocó una bolsa (al final) que tenía un libro, una cosa para el ratón del ordenador y un balón de baloncesto firmado por jugadores, digo yo que de los del equipo que tenga Valladolid, porque yo allí no he visto ninguna de Pau Gasol o de alguno de sus hermanos.
Mañana buscaré información y os intentaré poner las clasificaciones, pero no os aseguro nada. Lo que sí os aseguro es que os pondré las fotos.

No hay comentarios: