viernes, 19 de febrero de 2010

Unas marchas interesantes en BTT por Argentina


Una gran región para la Mountain Bike

Lo primero de todo es decir lo siguiente: no estamos hablando de ningún lugar de España, ni de Europa, sino de Argentina. El otro día, una persona que yo no conocía me envió un correo; yo le respondí y me dijo quién era. Así comenzó la idea de este artículo. Me pasó información de unos viajes en BTT (bici todo terreno), y ahora yo os la pongo aquí. Espero que os guste.

Cruce Andino Argentina Chile

Esto será en BTT y barco, 7 días y 6 noches. Según me han contado, es “un fantástico viaje por el corazón de la Cordillera de los Andes, que combina bicicleta, barco y viake por tierra, en una zona de volcanes, saltos de agua, parques y reservas naturales”.

Y, ¿dónde comienza este viaje? En San Carlos de Bariloche, que está en la Patagonia Argentina.

El recorrido consiste en lo siguiente: se recorrerán “diferentes rincones del Parque Nacional Huapi, haciendo salidas que combinan senderos, descenso, escalada y vistas espectaculares a una zona de volcanes, lagos, glaciares y estepa”.

Los últimos cuatro días se hará un cruce épico de la Cordillera por lagos, “nos internará en la Selva Valdiviana, navegando en modernos catamaranes”. Se une aquí la mountain bike (o MTB) y los tramos en barco.

En el segundo día habrá unas cuantas opciones. Para todos aquellos ciclistas que ya tengan experiencia se propone el desafío de “ascender el Volcán Osorno en MTB”, que será una “conquista inolvidable para cualquier ciclista de montaña”. ¿Y el regreso? Pues será un descenso hasta la base, “donde nos encontraremos con el mágico lago Llanquihue.”. Pero esto, sobre todo, es una de esas cosas que “vale la pena vivir”. Yo estoy muy de acuerdo con esto.

Pero hay una opción para todas aquellas personas que prefieren deportes extremos o de aveuntura: entrar en la Selva Valdivia y conocerla “a fondo”. “Algunas de las alternativas que proponemos son rafting, kayaking, canyoning o trekking en esta espectacular zona de la cordillera de los Andes”.

Las difilcutades del viaje

-Los tipos de caminos: senderos y camino de ripio


-Promedio por día: se harán unos 33 kilómetros


-El mayor desafío: la subida al Volcán Osorno


-Dificultad: intermedios y avanzados


-Dificultad técnica: media


Siete Lagos: Bariloche-San Martín de los Andes

Según me han contado, esto es “una fantástica travesía recorriendo la ya conocida ruta de los Siete lagos, uniendo las ciudad de Barriloche, Angostura, ambas cuiudades recorriendo maravillosos Lagos Andinos.

La expedición comienza en San Carlos de Bariloche. Luego del arribo pasamos la primera noche en esta ciudad, al día siguiente tomamos el barco que nos llevará a Isla Victoria y bosque de Arrayanes. Descendemos y comenzamos a pedalear por esta increíble reserva forestal, única en el mundo. Después de 12 kilómetros llegamos a Villa La Angostura y nos alojamos en un cóm

odo complejo de cabañas. Al día siguiente comenzamos la travesía”. Después de unos 50 kilómetros y tres lagos, llegamos al Lago Falker. Allí se hará una acampada y se comerá un asado típico de Argentina al aire libre. Al día siguiente habrá que madrugar para hacer otros 50 kilómetros, pero casi todos de bajada hacia San Martín, “donde nos alojaremos en una confortable hostelería de montaña”.

Esa noche toca descnaso, para el día siguinete “hacer una espectacular salida en bicicleta hasta Quila Quina y reocorrer un poco esta hermosa Aldea de Montaña. El viaje termina con una adrenalínica excursión de rafting hasta la frontera con Chile por el paso Hua Hum. Habrá:

-Hotel


-Reunión inicial del grupo


-Alojamiento en un hotel de tres estrellas superior o cabañas en Bariloche, Angostura y San Martín, según indica el itinerario


-Vehículo soporte equipado con radio, barras y bebidas energéticas, frutas, snacks, dulces, herramientas y partes para reparaciones necesarias durante la travesía


-Pasaje en barco desde Bariloche hasta bosque de Arrayanes en Angostura pasando por Isla Victoria.


-Camping en el Lago Falker el día de la travesía entre Bariloche y San Martín


-Asado la noche que se acampa


-Comidas: picnics todos los días


-Todas las cenas menos una en la cual dejamos a cada uno libre de salir por su cuenta


-Una excursión de rafting por el paso Hua Hum en San Martín de los Andes


-Cena especial de despedida


-Guía de bicicleta de montaña


-Personal especializado en socorrismo y actividades de turismo activo en áreas alejadas.


-Vehículo de soporte.


Por último, la semana de bici de montaña en Bariloche: viaje con estancia en Bariloche (opcional kayaj y rafting). Serán siete días y seis noches. En esta semana se recorrerá el Parque nacional Nahuel Huapi. “Desde la Estepa hasta la Selva Valdiviana. Aquí les presentamos un programa que combina las mejores salidas en MTB, un día de rafting a pura adrenalina y una serena tarde navegando en kayak en el Lago Gutiérrez”.

Para poder disfrutar bien de todo lo que allí hay, la organización ha decidido que “hemos trabajado cuidadosamente en la selección de hoteles y restaurantes, para que no importe cuál sea su presupuesto y usted tenga el mejor servicio, confort y opciones en nuestra ciudad”.

Habrá:

-Hotel


-Alojamiento en un hotel tres estrellas o en cabañas en Bariloche


-Vehículo soporte equipado con radio barras y bebidas energéticas, frutas, snacks dulces, herramientas y partes para repraciones necesarias durante toda la excursión


-Una excursión de Rafting nivel III hasta la frontera con chile


-4 ó 5 excursiones en MTB


-Asado el día que se haga rafting hasta la frontera


-Comidas


-Todas las cenas menos una, que se dejará libre


-Cena especial de despedida


-Guía de bici de montaña


-Personal especializado en socorrismo


-Vehículo de soporte.

También se podrá acudir con algún acompañante no ciclista: hijos, pareja, etc.


La web, para más información, es la siguiente: www.biketrips.com.ar


No hay comentarios: