domingo, 28 de febrero de 2010

Crónica del IV Memorial Ángel González

Hoy se ha celebrado en Salamanca el IV Memorial Ángel González. Este memorial es una competición que se ha hecho en Villares de la Reina, en un sitio que se llama "Prado Panadero". Os pongo la crónica y algunas fotos.

A las 9:05 de la mañana salíamos del mismo sitio de donde salimos cuando la carrera de Don Bosco, en Valladolid, y a eso de las 9:40 estábamos ya en Salamanca, en el "Prado Panadero", que está al lado de campo de fútbol de Salamanca. Mi padre llevó el coche y se vinieron con nosotros Steven y su padre. Del Club llegamos los primeros. Después de nosotros llegaron Bea, Juan David y Noelia, junto a su hermana, pero no me acuerdo de su nombre.
Hasta las 11:00 que corría yo, estuve haciendo un poco el tonto por el campo donde corríamos. Fuimos con un amigo del Club, Avelino Gago, a ver el recorrido: si tenía mucho barro, muchos charcos, etc. A eso de las 10:30 comenzé a calentar, ya que corría a las 11:00.
Nos pusimos en la línea de salida Steven y yo. Nos colocamos bastante lejos, por lo que la estrategia de siempre (pegarme a "su rueda") no me iba a funcionar. Cuando se dio la salida, me resbalé y un chaval que iba delante de mí me dio un codazo. Fuimos a un paso buenísimo, menos mal que eran dos kilómetros y yo en fondo ando bien, que si no... En la primera vuelta, fuí noveno, pero subí a séptimo entre la primera vuelta y la segunda, y, en la segunda, subí a quinto, donde ya me quedé hasta el final, por lo que mi puesto fue el número cinco. En la segunda vuelta (la última) fuí a lo "Carlos Sastre", es decir, de menos a más. Si ya íbamos lanzados... Avelino me iba animando, al igual el resto del Club, pero él me decía "¡¡¡¡Muy bien, Alejandro, no te despegues de ese y no te lanzes!". Ya en el tramo final, en la última recta, me dio una voz y me dijo que echara todo lo que pudiese en el sprint, que fuera todo lo rápido que pudiese. Además, por el otro lado estaba el padre de Noelia diciéndome: "Corre, que te pillan los de atrás", por lo que fuí a tope. Por lo que contaban después, el sprint debió de ser bastante bueno... pero en solitario, ya que el cuarto estaba un poco más adelante y el sexto, un poco más atrás.
Después, nada más llegar, nos dieron una botella de agua y una bolsa con caramelos; el agua, me la bebí en un momento, pero la bolsa, la dejé. El lugar donde lo daban estaba bastante pegado a la meta, y yo, que iba lanzado, no le di de milagro.
Después, estuve allí armando un poco con la cámara de fotos. Me encontré con Agustín Ruiz en la salida de los Veteranos. Me acerqué a él y le dije "Ganarás, ¿no?" Él me contestó "Se intentará". Pues al final, segundo que quedó, el tío.
Tuvimos mucha suerte con el recorrido, ya que, pese a lo que ha llovido, no había mucha agua, y, donde había charcos, los habían sorteado con ballas. ¿Qué es lo que más me ha gustado? Que pude subir al podio con todos mis "rivales". Aquello parecía el Tour, cuando sube un equipo entero, solo que allí se conocen todos y yo aquí solo conocía a Steven.
Las clasificaciones
Como poner todas las clasificaciones sería mucho, picar en esto que pongo a continuación y entraréis directamente: www.atletismosalmantino.org
Las fotos



No hay comentarios: