sábado, 20 de febrero de 2010

La "Misa del Pregrino" en la Catedral de Zamora


Mañana, domingo, día 21 de febrero de 2010, será la inauguración oficial del Año Jacobeo con la Misa del Peregrino. Estará presidida por Juan González.
Luego, cuando ya exista afluencia de pregrinos en la capital, según lo que cuentan en el Albergue Municipal, se comenzará la misa vespertina de los sábados con la bendición a los peregrinos.
Según cuenta la Delegación Diocesana de Religiosidad Popular, el 27 de este mes se hará el trozo de la Vía de la Plata que va de Riego del Camino a Granja de Moreruela, gracias al gran éxito que ha tenido el llamado "Peregrinos por un día".
El autobús saldrá a las 9:00 de la Plaza de la Marina en la esquina de los institutos (digo yo que serán el I.E.S Maestro Haedo y el I.E.S María de Molina, pero no os lo aseguro). Se tendrá una meritación en la Iglesia
de Riego a las 9,30 horas, para, después, emprender el camino, aproximadamente media hora después. A las 11:30 será la eucaristía en la Iglesia de Granja, para después, tomar un café y habrá un tiempo para estar en Zamora a eso de las 13:00 horas.
Para poder poder participar habrá que inscribirse (como en las marchas cicloturistas). ¿Cuándo y dónde? Hay de plazo hasta el jueves 25 de febero en la portería del Seminario San Atilano. Allí se dan también las credenciales de peregrino a todos los participantes en esta actividad.

No hay comentarios: