lunes, 20 de febrero de 2012

Ramírez Abeja, con victoria en Andalucía

Javier Ramírez Abeja se ha impuesto en la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía, tras una escapada de 193 kilómetros.
Al sprint, el corredor andaluz se impuso al corredor del Cofidis Luis Ángel Maté. Con ellos, completó el podio Daniel Domínguez y cuarto, Will Routley. Estos corredores saltaron prácticamente desde la salida, aunque tan solo Maté y Javier Ramírez fueron capaces de sacar algo de distancia respecto a los otros dos compañeros de escapada. Estos escapados supieron sacar provecho a la "tranquilidad" con la que iba el pelotón y, además, también supieron cómo sacar provecho a la montaña que tenía esta etapa, puesto que se subían el Puerto del Cabrito, el Puerto del Bujeo y el Alto de Jimena, todos situados en el primer tramo de jornada.
Llegaron a tener una distancia de doce minutos respecto al pelotón. Fue ahí cuando el equipo del líder decidió ponerse a tirar para darles fuga. Con la ayuda del Saur-Sojasun y del RadioShack-Nissan y el cansancio de los de adelante, la distancia fue menguando. Pero Maté, Ramírez Abeja y Routley sabían cómo debían guardar las fuerzas para llegar ellos tres al sprint. Al final, lo consiguieron. El pelotón, que iba comandado por Óscar Freire, entró a tan solo tres segundos. Sigue como líder Patrick Gretsch.
Me alegro mucho por Javier Ramírez. Me parece un hombre de lo más agradable, que le ha costado un poquito ganar en profesionales, pero que, a base de mucho trabajo y sacrificio, ya ha conseguido alguna victoria dentro del profesionalismo.

No hay comentarios: