jueves, 27 de diciembre de 2012

La Treparriscos estrenará recorrido en 2013

Poco a poco la ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos 2013 va dando información. Por ahora se sabe que la Treparriscos, la hermana pequeña de la Quebrantahuesos, no tendrá el mismo circuito de otras ediciones, sino uno completamente nuevo. Esta marcha, en lo que lleva de vida, se está consolidando como una de las mejores cicloturistas de medio fondo y éso hace que haya que dotarla de buenas medidas de seguridad.
La Treparriscos seguirá compartiendo salida y llegada con la Quebrantahuesos, pero el nuevo trazado transcurrirá por el Valle del Broto, haciendo un circuito asequible, de características parecidas al resto, pero mucho más atractivo. ¿La razón? Que transcurre por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Se partirá de Sabiñánigo hacia Yebra de Basa. Tras algún kilómetro de ascensión y la pasada por Fiscal, aparecerá el primer avituallamiento. Luego se atravesará el Valle del Broto para subir el puerto de Cotefablo, una subida que consta de unos 13 kilómetro de recorrido pero que tiene un falso llano que hace de este puerto un lugar muy apetecible para subir. En el túnel de Cotefablo estará el final de la cima del puerto. De allí se volverá otra vez a Sabilánifo por Gavín y Biescas. En total, unos 90 kilómetros con unos 1300 metros de desnivel. Constará de tres avituallamientos: uno el ya mencionado en Fiscal, otro en Broto y otro Biescas.
Este nuevo circuito será una buena experiencia para todos aquellos que se decidan a hacer esta marcha tendrán la oportunidad de obtener una nueva experiencia. Este circuito será un cambio en la Treparriscos y, además, habrá mucha más seguridad para los ciclistas.
La Quebrantahuesos se mantendrá con el mismo circuito, 205 kilómetros con salida y llegada de Sabiñánigo y las subidas de grandes puertos como es el caso de y Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz.

No hay comentarios: