domingo, 23 de diciembre de 2012

Marchas ciclistas en recuerdo de Iñaki Lejarreta

Hoy se ha celebrado una marcha en recuerdo de Iñaki Lejarreta en Bilbao con un resultado multidinario. Han sido muchas personas las que, a través de las redes sociales, se han decidido a ir a Bilbao para tomar parte de esta marcha que salió de Bilbao y llegó a Iurreta, lugar donde Iñaki Lejarreta tuvo el accidente que le costó la vida. Los ciclistas allí presentes se han encargado de expresar su inconformidad ante el trato que reciben como usuarios de las carreteras.
Junto al lema "En la bicicleta va una vida", han asisitido personas muy vinculadas al ciclismo, como algunos corredores del Euskaltel-Euskadi, el Movistar y el Orbea.
Con la presencia de la esposa de Iñaki Lejarreta, se ha hecho un llamamiento a la clase política para que pongan los medios necesarios "para que la práctica del ciclismo y el uso de la bicicleta deje de ser una actividad de alto riesgo".
"El respeto a los más frágiles y a los más débiles debe ser premisa necesaria en cualquier comunidad que se precie de avanzada y democrática", han apuntado, antes de transmitir su "más sentido pésame a familiares y amigos de Iñaki Lejarreta", y un "recuerdo a tantos otros que perdieron su vida por culpa de la imprudencia temeraria de conductores desaprensivos".
Al final del recorrido, de unos 32 kilómetros y con final en el lugar del accidente del Iñaki Lejarreta, se ha colocado una grúa gigante, al final de la cual se ha colocado una bicicleta.
En una panel con su foto, los participantes han podido dejar también plasmada una dedicatoria al corredor fallecido.

No hay comentarios: