lunes, 6 de diciembre de 2010

Balance de la temporada de ciclismo

Bueno, otra vez más se puede dar por concluída la temporada ciclista. Pese a los positivos que hemos tenido, creo que podemos estar satisfechos con todos y cada uno de los ciclistas y las ciclistas españoles.
Me gustaría empezar por las féminas. Desde luego, es una rama de la que cuesta mucho ver noticias, por eso tengo poca información, la más reciente es de Olaberría, ganadora del "omnium". Desde luego, yo creo que, con una noticia como esta, ya puede estar contenta. Olabarría ha sido olímpica y capaz de ganar en una prueba de pista, como es el omnium, nueva. Además de ésto, Leire también ha estado representando a nuestro país este año.
Hablando de hombres, me gustaría destacar las actuaciones de todos los corredores, pero sobre todo, quiero citar a uno cuantos especialmente: a Óscar Pujol, por todo lo que se ha defendido esta temporada y, a relativamente poco tiempo de la Vuelta, irse a hacer la Perico con Alejandro Valverde y Juan Carlos Domínguez. Este sí que es un gran ciclista.
Quiero, también, nombrar a Carlos Sastre, compañero hasta este año de Óscar Pujol en el Cervélo, por lo agradable que se mostró en su II Ciclomarcha, pese a no haber hecho un Tour como él esperaba y haber salido de una hernia discal provocada por una caída en el Giro de Italia.
También, por último, quiero citar a Igor Antón, ya que, pese a llevar una temporada fantástica y una vuelta formidable, sufrió una grave caída mientras iba líder en la Vuelta a España, siempre se ha mostrado muy alegere.
En esta temporada que cada vez falta menos para que acabe, hemos brillado por las victorias de Contador en el Tour, Dauphiné y París-Niza, entre otras muchas. Con Mosquera, en la Bola del Mundo, con el otro, en aquel sitio y, con el de más allá, en alguna otra competición.
Además, Sergio Pardilla ha hecho grande al Carmiooro, su equipo, al ganar la Vuelta a la Comunidad de Madrid.
Pero, pese a todos esto, también ha habido noticias malas, como el positivo de David García o el supuesto dopaje (aunque todos decimos, como Ainara Hernando, redactora de CAF, "Positivo sí, dopaje no") y un largo etc.
Pero, pese a todo, podemos estar satisfehcos.

No hay comentarios: