martes, 30 de agosto de 2011

"El podio estámás cerca que el año pasado"

Joaquim Rodríguez, pese a perder unos 3 minutos en la crono de ayer en Salamanca, se ve con opciones de estar en el podio de la Vuelta y, además, cree que está más cerca que el año pasado. ""Después de la contrarreloj estoy más cerca del podio que el año pasado. En la pasada edición año perdí 6 minutos en la contrarreloj y solo podía pensar la etapa de la Bola del Mundo, pero ahora el podio está a tiro", afirmó.
En la crono de ayer, "Purito" comenta que, físicamente, estuvo bien en una especialidad en la que él no suele estar bien. "Sufrí lo normal, y no fue como el año pasado", resaltó.
En su opinión, el máximo favorito para ganar la ronda española es el ganador del año pasado, Vicenzo Nibali, "el único que no ha tenido un mal día, siempre ha respondido entre los primeros y es el que mejor lo tiene". También equipos como Euskaltel-Euskadi, y corredores como Carlos Sastre o Scarponi podrán tener un papel clave en la prueba. "El Euskaltel lo intentará desde lejos y habrá que estar atentos. Tener equipo va a ser fundamental y puede haber aliados, pero espero que mis principales aliados sean mis ocho compañeros".
Rodríguez llega a la segunda semana como le gustaría y con el único fallo de haber cedido "cincuenta segundos en la ascensión a La Covatilla, pero los cálculos salen". "El otro día fallé yo en la montaña y otros días han fallado otros", ha comentado.
Pese a que la crono ya está disputada junto a algunas etapas muy duras, "la Vuelta está súper abierta, con todos en un puño".
"Los tres próximos días van a ser de mucho desgaste y durísimos que pueden provocar cambios" debido al mal tiempo."El cambio del tiempo y el agua nos afecta a todos, aunque haya quien diga que le gusta, pero correr así no le gusta a nadie", subrayó.
Pero, Joaquim piensa en dos etapas: la de La Farrapona y el Angliru. "El que salga bien de L''Angliru tendrá mucho ganado, pero quedarán dos días en el País Vasco que serán mucho y además Peña Cabarga puede hacer bastante daño porque llegaremos allí con más de doscientos kilómetros", insistió.
Según "Purito", los próximos días pueden entrar a juego "otros equipos como Sky, Liquigas o Leopard y demuestren que han venido a ganar porque hasta ahora las riendas las hemos llevado nosotros".
Rodríguez ha venido a la Vuelta para ganar.

No hay comentarios: