jueves, 25 de agosto de 2011

Merece la pena seguir creyendo


Cuando uno ve la cantidad de noticias en periódicos, radio, revistas y, en general, cualquier medio de comunicación, sobre noticias malas de deporte, ya sean de muertes de deportistas (caídas, atropellos...), casos de doping (como la "Operación Galgo" y la "Operación Puerto") o las acusaciones hacia el deporte, es cuando me pregunto, ¿merecela pnea sehuir haciendo deporte? Creo que cada vez tenemos más mérito los que nos atrevemos a competir en un deporte, no por presumir hago este comentario, sino por una razón mucho más sencilla: todo el que nunca ha hecho deporte, no tiene ningún familiar deporista y, además, lee ciertos periódicos, dirá que todos los que competimos, ya sea un "chupetín" o un profesional, pensrá que se meten algo al cuerpo. Eso sí, que no le toquen a Ronaldo, Messi y Kaká y, si me apuran, Nadal, Valentino Eossi y, pidiendo mucho, Dani Pedrosa. Pero, claro, son los únicos que no tienen casos de doping y, si los hay, se los callan. Como diría mi gran amigo Javier Castañer, ¡redios!.
También, si habaos de los medios de comunicación, si quitamos a Javier Ares y, en su época, José María García, es raro que se hable de deporte, a no ser que sea en Eurosport o Teledeporte; evidentemente, estoy hablando de deportes que no son fútbol. Hablando de ciclismo, Alix y Chozas en Eurosport, Perico y De Andrés en Teledeporte, son los únicos buenos comentaristas de ciclismo. Y los ciclistas somos afortunados, porque, si hablamos de triatlón, se habla aún menos, y nos las vemos y nos las deseamos para saber algo de la Maratón de Nueva York.
¿Merece la pena seguir creyendo enel deporte? Puede que muchos penséis que para qué, si total nos van "a llamar de todo"... Pues yo creo que sí, siempre que seamos capaces de luchar contra estas adversidades del deporte. Muchos son los que piensan (estoy seuro de ello) que no tiene ningún mérito romperse la clavícula en la bici (todos conocemos a alguien que la tenga rota), o oque sufrir desgaste de rodillas por querer correr un maratón no vale la pena. Pero éso es lo que hace bonito el deporte, el acabar una maratón, una cicloturista, nuestro primer partido de tenis, competición de natación o de piragüismo, correr nuestro primer Ironman...
Yo, en lo personal, me preguno, ¿debo seguir creyendo en el depote? Está siendo un año con alguna lesión (tedinitis, gripe, migraña, casi una rotura de rodilla...), pero, pese a todo, la respuesta es "sí". Y, a la pregunta: "¿Preo tú estás loco?", también.

No hay comentarios: