lunes, 22 de agosto de 2011

Victoria para Pablo Lastras


Que Pablo Lastras es un grandísimo corredor ya lo sabíamos todos. Pero el que ganara de esta forma como ha hecho hoy, en un ciclismo como es el actual que está bastante controlado, es bastante extraño. Pablo Lastras ha sido el ganador de la etapa de hoy de la Vuelta a España. Estuvo metido en la escapada junto a otros corredores, entre ellos Chavanel, se marchó él solo y los otros tres escapados (Chavanel entre ellos) no fueron capaces de darle caza. El de San Martín de Valdeiglesias le dedicó la victoria a muchas personas, pero, de forma especial, a su hasta hace poco, compañero de equipo Xavi Tondo.
¿Cómo la ha disputado? "La he disputado en estilo 'Clásica'. Un ataque al final del repecho, porque de haberlo hecho un poco después no hubiera llegado". Como bien dijo en la tele y en este comentario, hoy ha etocado estilo clásica, mañana, estilo "grupeta", luego, estilo clásica y así sucesivamente.
El del Movistar lleva "sólo" 27 años montando en bici y es de suponer que un día como hoy que, además de la etapa, se ha puesto líder de la general, la combinada, la montaña y por puntos, es muy bonito para él y supongo que también para su equipo.
Tuve la suerte de halbar con Pablo en la Vuelta a Castilla y León. No se me olvidará nuestras primeras palabras: "Hola, me llamo Alejandro". "Hola, Alejandro, yo me llamo Pablo". "Ya, ya...". Ya en ese momento me pareció un ciclista muy majo. Poco después, en una entrevista publicada en Ciclismo a Fondo, se confirmaba lo que yo ya sabía: el gran ciclista y mejor persona con la que había estado hablando.
Ahora, sólo me queda por decir una cosa: Pablo, espero que tanto a tí como a tu equipo, el Movistar, os vaya lo mejor posible.

No hay comentarios: