domingo, 22 de mayo de 2011

Nive: ganador a lo grande

Ganar una competición de profesionales ya es complicado, pero, ganar una etapa como la de hoy en el Giro, está al alcanze de muy pocos ciclistas profesionales. Pero, hoy, Mikel Nieve ha conseguido que la victoria estuviera a su alcanze, no sin una grandísima lucha, digna de admirar. Por detrás de él, Contador, Nibali y un largo etcétera, intentaban cogerlo. "Nunca imaginé un triunfo como éste", comentó el ciclista del Euskaltel-Euskadi. No sé si tendría esta etapa marcada, pero está claro que ha sido un sufrimiento constante, una agonía eterna. Entró en el último kilómetro y parecía que no se acabaría nunca. Por suerte, no fue así y el primero en entrar fue Nieve.
Personalmente, me alegro por él, creo que se merecía una victoria así. Su compañero de equipo Igor Antón no pudo estar adelante mucho, pero, por suerte, Mikel estaba allí. Pegó un arreón en un sitio bastante duro, dejó a su compañero de escapada y siguió para adelante. Eso fue lo que le hizo consguir el triunfo. Por detrás, Contador, Nibali... intentaban hacerlo lo mejor posible, subiendo por unos rampones increíbles, pero no pudieron con él. Se comentó que subían a 1o km/h. Y, la verdad, viendo cómo estaba el suelo y la kilometrada que llevaban encima, ¡iban como liebres!
Creo que los españoles en este Giro están teniendo bastante protagonismo. Entre Igor Antón, Alberto Contador y Mikel Nieve, entre otros, se está dando espectáculo, que es lo que la gente quiere.
Me gustaría felicitar al equipo Euskaltel-Euskadi por la victoria que ha conseguido Nieve. Esperemos que consiga muchas más.

No hay comentarios: