miércoles, 31 de diciembre de 2014

Alejandro González y Laura Fontanilla vencen la San Silvestre de Zamora

Los atletas Alejandro González Zarza (Vino de Toro) y Laura Fontanilla (Salamanca Atletismo) se han alzado con la victoria en la San Silvestre de Zamora, disputada hoy por la tarde sobre un circuito de 3500 metros, en el cual el atleta del Vino de Toro invirtió un tiempo de 10'02, mientras que la atleta del Salamanca Atletismo invirtió un par de minutos más respecto al vencedor masculino.
Fueron casi 1500 los participantes que tomaron parte en esta edición de la carrera de final de año zamorana. Tras las competiciones de los más pequeños, sería a las 17:30 horas cuando se dio el pistoletazo de salida de la carrera Absoluta, a la cual pertenecían varias categorías distintas, y a la cual también se le añadieron algunas al primer paso por la Plaza Mayor para, luego, afrontar la segunda parte del circuito por el casco antiguo de la ciudad, y que tendrían que recorrer 3500 metros.
La prueba estuvo liderada en todo momento por el zamorano Alejandro González Zarza, manteniendo cierta distancia con Fernando Lorenzo y Marcos Gómez, segundo y tercero, respectivamente. Así, Zarza llegó a la Plaza Mayor de la capital con tiempo de 10'02", seguido del atleta del Solorunners Fernando Lorenzo y de Marcos Gómez, siendo Diego Bravo (Club Atletismo Zamora), cuarto clasificado y tercer popular, demostrando una vez más las buenas cualidades que tiene para este deporte. Por su parte, Fernando Lorenzo consiguió alzarse con la victoria en la categoría de Veteranos.
Hablando de las mujeres, fue Laura Fontanilla la vencedora en esta edición número XXXVI de la San Silvestre de Zamora. Le acompañaron en el podio dos deportistas de la categoría Infantil del Club Atletismo Zamora: Ángela San Segundo y Andrea Esteban. Dentro de la categoría Popular fueron Beatriz Redondo, jugadora del equipo Zamarat de baloncesto, y Nerea Alejo la segunda y tercera clasificadas, respectivamente.
Desde luego, una bonita y agradable forma de despedir el año 2014, haciendo deporte y con un gran ambiente festivo. En esta ocasión hemos podido ver, como suele ser habitual, varios disfraces y muchos deportistas que tomaban la salida con la única intención de disfrutar de una edición más de la San Silvestre.

No hay comentarios: