domingo, 28 de diciembre de 2014

Completamos semana seis

Aquí vuelvo, de nuevo a comentar cómo ha ido el último entrenamiento de esta semana y demás historias vinculadas con los entrenos y, básicamente, con el deporte.
Tras el día de descanso completo de ayer, hoy volví a calzarme las zapatillas para completar el que era el último entrenamiento de la semana. Tocaban entre 65 y 70' de rodaje intentnado no picarme, algo que más o menos he logrado. Así, y aprovechando el buen día que estaba hoy, por fin sin niebla y con un sol bastante agradabe, opté por ir por el Puente de los Poetas hacia Valorio para estar por allí un rato por mis caminos habituales del bosque para luego volver hacia el punto de partida rodeando un poco por la orilla del Duero. Así, y con bastantes mejores sensaciones de lo previsto, he cumplido con lo marcado en el plan, completando 16 kilómetros justos en 1h05'38", a 4'06 min/km y 171 pulsaciones medias. Había estado ahora un tiempo sin apenas transitar los caminos de Valorio que estaban más allá de la Fuente de los Leones, pero ahora ya he ido tres días y la verdad es que cada día lo veo más cambiado con las obras del AVE. El viernes opté también por hacer una ruta semejante a la de hoy y tuve varios patinazos, y hoy al ponerme a subir un repecho observé que estaba cortado un tramo del camino por el que antes iba para dar mi vuelta al cuestorro de Valorio. En fin, tengamos esperanzas positivas en volver a ver Valorio como estaba antes de las obras.
De esta semana creo que puedo sacar buenas conclusiones. Me he visto rodando a ritmos en torno a los 3'50" durante algunos kilómetros dentro de los rodajes, e incluso el martes logré hacer 13 un pelín por debajo de ese ritmo, lo cual me gusta bastante. Me he notado bastante ágil de piernas e incluso hoy, después de completar 16 kilómetros y en torno a los 80 kilómetros semanales me he notado bastante bien por los caminos de Valorio. Pero estas sensaciones sé que vienen muy dadas por las sesiones de calidad de las cuatro anteriores semanas, un motivo más para seguir haciéndo sesiones de series. A ver si poco a poco consigo ir, por lo menos, manteniendo las sensaciones de estos días y si puedo mejorar, pues mucho mejor.
Completada esta semana de entrenamientos, la número seis del plan para Valladolid, toca, de cara a la próxima semana, recuperar las sesiones de calidad a base de series. No puedo dejarlas porque a base de rodajes no se mejora y, aunque reconozco que me gusta mucho más sumar kilómetros de carrera continua que hacer repeticiones en una misma distancia a ritmo alto, sé que si quiero andar bien tengo que obligarme a hacerlas. Ya va faltando menos y en solo dos semanas entraré ya en el último mes de preparación, así que tampoco puedo dejarlas si quiero llegar ya no bien (lo de andar bien para las carreras lo veo cada vez más lejano) sino decentemente. Dentro de la preparación vienen ahora el Cross de Ávila y la Carrera Popular Don Bosco, dos pruebas a las que me gustaría ir para darme bien de caña y ver cómo voy reaccionando ante estímulos competitivos. Personalmente me interesa ver cómo voy en Ávila, al ser también cross y sobre una distancia bastante semejante a la que voy a correr en Ávila, con poco más de un kilómetro de diferencia. La idea es ver a qué ritmos soy capaz de rodar y si soy capaz de mantenerlo durante toda la carrera. ¿Ir a 3.20? Estaría genial, la verdad, pero en esta prueba tengo el problema de no saber realmente a qué ritmo puedo ir pese a haber corrido ya el año pasado, desde luego la nieve y el frío no son buenos compañeros a la hora de competir. En esa participación hice 31'19", a 3'35 min/km. Intentaré salir a mejorar ese tiempo, algo que puede ser factible, pero debemos tener en cuenta la climatología y los tiempos que vayan saliendo hasta entonces en las series. Bueno, y algo fundamental, las sensaciones. Respecto a la de Don Bosco, también quiero ir a darme caña pero no de vistas a Valladolid (siendo una semana antes, no sé si lo más conveniente es que compita en una prueba de algo más de nueve kilómetros para ir a darme mucha caña, pero bueno...), sino como una apuesta personal. Le tengo especial cariño a esta prueba, y la idea es ir a estar lo más delante posible e intentar rebajar los 31'28" del año pasado. ¿Posible ahora mismo? Lo veo complicado. Éso es a 3'23" el kilómetro, y ahora mismo sobre esa distancia (en torno a los 9200 según el Garmin) creo que no es para mis piernas. Pero aun falta mucho y en teoría para entonces debo andar bastante más que ahora.
Y aprovecho para hablar de la San Silvestre de Zamora. Se celebrará el próximo 31 de diciembre, y aun estáis a tiempo de apuntaros. Esta prueba organizada por el Club Atletismo Zamora tendrá un circuito en torno a los 3500 metros por las principales calles de la ciudad. La inscripción son cinco euros. Toda la información de la carrera la tendréis en su blog oficial: www.sansilvestrezamorana.blogspot.com.es/ Personalmente, este año iré de espectador y si hace falta, a echar una mano en la organización de la prueba. Parece que no me motiva competir en casa, no es así, en casa es donde mejor se compite, pero últimamente las carreras que me vienen bien de distancia no me cuadran bien con las fechas y en las que sí puedo participar son un poco cortas de distancia. Pero, desde luego, os animo a que participéis en esta San Silvestre, por experiencia os puedo decir que hay muy buen ambiente y no presenta dificultades en el circuito. Las inscripciones se cerrarán mañana, así que si queréis correrla, daos prisa para hacer vuestra inscripción.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: