sábado, 13 de diciembre de 2014

Seguir encadenando

Desde que corrí en el Cross de Aranda no había vuelto a publicar nada en el blog. Hoy vuelvo a comentar un poco cómo va esta semana de entrenamientos.
Después de correr en Aranda el sábado, el domingo me puse manos a la obra con una sesión de rodaje. Tenía previsto hacer una alejandrada, 65' cómodos. Me fui a rodar por la zona del Puente de los Poetas y alrededores, acabando finalmente con 13 kilómetros justos en 53'45", a 4'08 min/km y 167 pulsaciones medias. Las piernas durante los últimos kilómetros fueron bastante flojas. El lunes aproveché que no teníamos clase para ir a hacer las series largas a Valorio. Tocaban 3000, 2000 y 1000 recuperando tres minutos. La primera la pasé en 10'33", la segunda en 7'04" y el 1000 en 3'25". Para calentar tocaron 5 kilómetros y para soltar, otros dos. Así, acabé con 13 kilómetros en 51'38", a 3'58 min/km, El pulsómetro no me marcó bien, poniendo solo 135 pulsaciones medias. No sé por qué falló, pero el resto de la semana sí me ha funcionado. El martes tocaban entre 50 y 55' de rodaje. El primer kilómetro lo pasé con mi padre, que también salió a correr. Luego marché de nuevo al Puente de los Poetas y a subir alguna cuesta por allí cerca, completando otros 13 kilómetros en 54'30", a 4'12" min/km y 168 pulsaciones medias. El miércoles retomé las series largas, en esta ocasión por el carril bici. Así, calenté primero cinco kilómetros para luego ponerme manos a la obra. Tocaban tres de 2000 recuperando tres minutos, pasándolas en 6'55", 6'51" y 7'00". Para soltar, otros dos kilómetros. Así, completé 13 kilómetros otra vez en 50'57", a 3'55" min/km y 169 pulsaciones medias. El jueves tocaba subir algo la distancia, completando poco más de 15 kilómetros en 1h01'27", a 4'04" min/km y 168 pulsaciones medias. Me distribuí para hacer la mitad por terreno llano y la otra mitad con cuestas, acabando con muy buenas sensaciones. El problema estuvo en la niebla, que se me cerró cuando llevaba cuatro/cinco kilómetros. El viernes descansé. Y hoy tocaban, en un principio, otra vez series largas, pero finalmente me decanté por hacer unas cuantas cuestas. Estuve dudando entre hacerlas en una misma pero varias repeticiones o marcharme hacia el casco antiguo para hacerlas mientras rodaba, algo que a mi me resulta más ameno. Así, me decanté por la última opción. para calentar un poco me metí por Olivares, pero cometí el error de empezar a subir solamente cuando llevaba menos de tres kilómetros, lo que provocó que en las primeras cuestas fuera un poco peor. Estuve por mi zona habitual de cuestas dando varias vueltas para intentar encadenar las subidas. Finalmente acabé con poco más de 13 kilómetros en 54'27", a 4'10" min/km y 173 pulsaciones medias. Mañana completo la semana haciendo un rodaje parecido al del jueves, pasando así la cuarta semana de entrenos de cara al Cross de Valladolid.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: