domingo, 21 de diciembre de 2014

Crónica del Cross Internacional de Venta de Baños

Hoy se celebró el Cross Internacional de Venta de Baños donde, tras un año de ausencia, volví a participar, en esta ocasión como preparación para el Cross de Valladolid en febrero. Desde Zamora fuimos varios participantes, con unos puestos bastante interesantes.
Tras la recogida de dorsales, bastante pronto, por cierto, tocaba ir viendo las diferentes categorías. En mi caso, todas porque corría dentro de la última, junto a los Veteranos, a las 14:15 horas. Poco a poco se fue desarrollando la mañana atlética, con niebla y frío, aunque a última hora levantó y el día mejoró bastante.
En el caso de Carmelo y mío, tuvimos suerte porque, al correr al final de la mañana, tuvimos sol y cierto calor. En torno a las 13:30 tocaba ponerse a calentar para nuestra carrera. ¿Demasiado pronto? Teníamos que estar en cámara de corredores a las 14:00 horas, y a uno que le gusta calentar antes de entrar allí... El calentamiento consistió en lo de siempre, rodar, estiramientos, ejercicios de técnica... En la zona de calentamiento, ya pasada la cámara de corredores, la usamos, básicamente, para hacer las últimas progresiones y ver cuánta gente, más o menos, estábamos metidos para competir. Cuando finalizó la prueba anterior nos dejaron pasar a la pista de ceniza, a la cual tendríamos que completar una vuelta antes de salir a los caminos.
La verdad es que mi salida fue un poco pésima. El disparo me pilló un poco de sorpresa y me tocó salir un poco más atrás de lo previsto. Completada la vuelta, tocaba salir hacia los caminos salvando el primer obstáculo, el cual pillé un poco mal en esta vuelta. Desde allí tocaba tirar durante unos metros por una pequeña alfombra hasta llegar a los caminos. Este año tuvimos suerte y no estaban embarrados, como el año que competí aquí... En este tramo los clavos del 9 la verdad es que los agradecí porque, aunque no había barro, sí había bastante hierba y arena. Fuimos avanzando a buenos ritmos, sobre todo durante el principio (durante los primeros metros vi ritmos entre 2'50 y 3'00 min/km en el GPS, y el primer mil lo pasé sobre los 3'10"). Personalmente, me sorprendió verme rodando entre los 3'20 y los 3'25" durante toda la carrera. Nosotros dábamos tres vueltas, una a un circuito corto y dos a otro más largo. La primera  y la última se me pasaron bastante rápidas, pero la del medio se me hizo eterna. Me junté a un grupo donde había atletas del equipo de Benavente. Con ellos al principio iba más o menos bien, pero al final no pude con ellos y tuve que dejarles ir porque llegué al tope. Finalmente llegué a meta en 22'33" en un circuito que, según el GPS, medía casi un kilómetro más de lo marcado por la organización (de 5800 a 6690 metros). El ritmo me salió mucho más rápido de lo esperado, a 3'22" min/km y 187 pulsaciones medias. El puesto de mi categoría aun no lo sé, pero entre Junior y Veteranos estuve sobre el 30.
Así, hemos pasado una buena mañana de atletismo en Venta de Baños. Ahora toca pensar en los próximos objetivos antes de Valladolid. Este año no correré en la San Silvestre de Zamora, pero sí estaré presente en el Cross de Ávila y la de Don Bosco junto a los compañeros del Correcaminos del Duero, antes de afrontar el segundo fin de semana de febrero el Cross de Valladolid. Luego comenzaré la preparación para El Salvador.... pero primero hay que completar esta.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

1 comentario:

DavichuCOD dijo...

Muy buen ritmo Alejandro,se notan las semanas acumuladas y los buenos entrenamientos.Animo.