martes, 23 de diciembre de 2014

Rodaje a ritmo vivo

Aquí estoy de nuevo para contar cómo han ido estos dos primeros entrenamientos de la semana, ya de vacaciones y tras haber corrido el domingo en Venta de Baños, donde viví una experiencia diferente a la que tuve en mi debut en esa prueba y de la que acabé con conclusiones bastante positivas.
El lunes, después de haber corrido el domingo, decidí por salir a rodar entre 4'15 y 4'20" durante unos 50'. Así, me fui a dar la vuelta que en alguna ocasión he hecho con los compañeros del Correcaminos, pero con alguna pequeña modificación. Los kilómetros iban pasando en los tiempos previstos, pero las piernas iban un poco agarrotadas del día anterior. Finalmente acabé con 12 kilómetros  justos en 51'13", a 4'16 min/km y 164 pulsaciones medias. La verdad es que ayer las piernas no estaban para correr mucho más rápido de lo que fui. En un momento dado, a falta de algo menos de 1,5 kilómetros para acabar, vi a lo lejos a un grupo de atletas (que, por cierto, resultaron ser compañeros del Correcaminos, pero a lo lejos no había manera de distinguir) e intenté subir el ritmo. Las piernas me dijeron que ellas no querían ir rápidas, así que me tocó bajar un poco y seguir al ritmo que había ido hasta entonces. Para seguir sumando, hoy tenía pensado hacer unas series largas por la orilla del Duero, pero el día se levantó con bastante niebla y aunque mientras escribo esto yo creo que hay algo menos (pero tampoco hay mucha diferencia) esta mañana yo tenía la sensación de que iba bajando cada vez más, así que, pensando que lo mismo me agarraba algún catarro o me quedaba frío al parar de la serie en caliente para recuperar durante los tres minutos previstos, me decanté por hacer un rodaje sobre la misma distancia total que me iba a salir si hacía las series, pero a ritmo vivo. Así, completé 13 kilómetros justos en 49'17", a 3'47" min/km y 174 pulsaciones medias. Hoy me he sentido especialmente cómodo rodando, lo cual no quiere decir que no haya sufrido. Arranqué suave pero ya en el tercer kilómetro me puse a dar zapatilla con intención de que hoy el rodaje saliera sobre los 3'45 min/km. Y, de golpe, me vi rodando más rápido de lo esperado y con unas sensaciones que ya podía tener todos los días, por lo que decidí que, en esta ocasión, fueran mis piernas y no mi cabeza las encargadas de marcar, junto al Garmin, el ritmo. Me ha sorprendido que algunos kilómetros salieran a ritmos por debajo de los 3'40" y no es que fuese con la sensación de ir suave, pero sí que veía capaz de hacer algún kilómetro más a ese ritmo. Así hice desde el 3 hasta el 9, ambos incluidos. El 10 me lo tomé con un poco más de calma para recuperar de cara a los últimos tres, los cuales quería hacer otra vez vivos. Los pasé en 3'36", 3'35" (kilómetro más rápido de todo el entrenamiento) y 3'36". Así, hoy creo poder sacar buenas conclusiones.
Pero, pese a todo, toca seguir dando zapatilla para que estas buenas sensaciones se mantengan Esta semana me dedicaré a seguir sumando kilómetros. Por ahora, mañana tengo previsto hacer 15 entre 4'15 y 4'20. Luego, no sé si descansaré el jueves o el sábado. Los entrenamientos ya los tengo marcados, ahora solo es ponerlos un día u otro. La semana que viene también me tocará cambiar el día de descanso, ésa seguramente y si la cosa no cambia será el jueves. Y luego, ya viene el Cross de Ávila el día 11 de enero, pero aun tocan completar todos los entrenamientos previos.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: