viernes, 26 de diciembre de 2014

Deporte

Hoy me pongo manos a la obra con este artículo sin tener muy claro de qué voy a hablar, pero con muchas ganas de escribir. ¿Qué saldrá? No lo sé, pero espero que, por lo menos, no os aburra con lo que cuente. Aunque suene repetitivo el estar siempre hablando sobre deporte, no es mi intención que os aburráis leyendo este blog, sino compartir mis inquietudes y comentarios con todos vosotros. Vamos a ver qué sale.
Comenzando por los entrenamientos, ya os había comentado cómo habían ido hasta el martes. El miércoles decidí salir a rodar largo en compañía de mi padre, que me acompañó con la bici. Tras completar toda la vuelta por la zona de la Aldehuela y alrededores del Puente de los Poetas, acabé haciendo 15 kilómetros justos en 1h00'32", a 4'02 min/km y 168 pulsaciones medias. El jueves volví a ponerme las zapatillas para volver a rodar sin picarme. Así, completé otros 13 kilómetros en 51'38", a 3:58 min/km y 165 pulsaciones medias. Y, para seguir, hoy tocó volver a rodar bajo la niebla. Los primeros kilómetros los pasé en compañía de una parte del grupo Correcaminos. Hoy opté por subir a unos caminos de Valorio que hacía mucho tiempo que no transitaba y que con las obras no me han quedado muchas ganas de volver a transitar. Así, he acabado con casi 14,5 kilómetros en una hora justa, a 4'10 min/km y 165 pulsaciones medias. Ahora, mañana toca descanso para volver el domingo a la carga con una buena salida, volviendo a meter kilómetros. Si la cosa no cambia tocan 14 kilómetros de rodaje intentando ir un poco ágil. Ya me buscaré una buena ruta, aunque tengo una en mente de lo más interesante, con bastante sube y baja. A ver si se me logra entrenar por allí.
Ahora toca seguir entrenando de cara a Valladolid, que será el primer test de esta temporada, aunque el principal objetivo será, de nuevo, El Salvador, prueba que intentaré preparar con otras 12 semanas de entrenamiento, igual que el año pasado, pero en esta ocasión metiendo series. Pero, por ahora, toca ir completando estas semanas que faltan. En esta semana apenas he metido días de calidad (solamente el martes haciendo 13 kilómetros vivos), sin series, pero creo que después de cuatro semanas y teniendo la última carrera, no está mal meter una más tranquila en tema de series, pues tanto física como mentalmente seguro que lo agradezco. Ya la semana que viene intentaré retomarlas para intentar seguir cogiendo forma. Esta semana me he centrado más en hacer kilómetros, no sé si estará o no bien programada, pero de la experiencia se aprende. La idea para esta próxima semana es hacer tres días de calidad, que serán, en un principio, lunes, miércoles y sábado. Tocará sufrir, pero todo trabajo tiene su recompensa. El resto de los días será rodar, unos días más que otros, pero rodar, sin más pretensiones que esa, sumar kilómetros a las patas.
Respecto a las carreras, la próxima y si no pasa nada será el Cross de Ávila, donde intentaré darme bien de caña para ver cómo me noto de forma. Este año veo complicado poder subir al podio, pero aun así será una prueba que sí quiero salir a darme caña, y es que son este tipo de pruebas las que me motivan para disputar. Tocará salir a sufrir, pero dice el refrán que sarna con gusto no pica, así que espero poder estar ahí para darme una buena paliza en tierras abulenses. Luego, antes de Valladolid, está Don Bosco, donde también me gustaría estar delante. La distancia me gusta, ronda los 9,5 kilómetros y si llego bien intentaré darme también mucha caña y bajar algo respecto a la última edición en el ámbito cronométrico.
Poco a poco voy cogiendo forma, pero la verdad es que cada día veo más lejos retomar mis ritmos a finales de la pasada temporada. Acabé a un nivel bastante interesante, pero ahora mismo me parece algo muy lejano poder volver a correr así. Sin embargo, los fondistas sabemos que el camino hacia el éxito es muy complicado y que tendremos que saltar muchos obstáculos para poder llegar hasta la cima. Quizá eso sea lo que me motiva a seguir entrenando cada día. Ahora mismo, y siendo sincero, no estoy en las condiciones suficientes como para correr a ritmos de 3'10 ó 3'15" durante más de 400 metros, pero creo que si mentalmente soy capaz de llevar una preparación con entrenos de calidad la cosa irá mucho más fácil. Ése, quizá, es realmente mi principal objetivo, por el cual creo que debo luchar. Pues, por encima de cualquier victoria, está recuperar otra vez mis piernas y mi ritmo. ¿Qué saldrá? 
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: