jueves, 9 de agosto de 2012

I Cross Popular Dómez de Alba

Ayer se celebró el I Cross Popular Dómez de Alba en el pueblo que lleva el nombre de la carrera. Aunque fue su primera edición y con un cambio de fechas imprevisto (del día 7 al 8), hubo una participación bastante buena. Casi todos los atletas que compitieron eran del pueblo, aunque algunos íbamos de fuera. Todo estaba previsto que comenzara a las 20:00 horas, la inscripción un poco antes. Personalmente, no tenía muy claro que fuera a participar, mucho menos el puesto en el que acabé en la Absoluta, teniendo en cuenta que llevaba tres días seguidos corriendo. Al final, me presenté en la competición con intención de solamente rodar un poco y comprobar algo mi estado de forma, teniendo en cuenta que había salido solo tres días seguidos a entrenar.
En una de las vueltas al circuito de la competición. Marco
ya venía justo detrás de mí.
Llegamos unos 45 minutos antes a Dómez de Alba. Tras estar hablando un rato de nuevo con mi entrenador (desde el Cross del Ajo solo lo había visto un día) y con algunos de los niños pequeños del Club, fuí con Teo (mi entrenador) y el resto de atletas que estábamos por allí a hacer la inscripción. Según iba pasando el tiempo fueron inscribiéndose más atletas. Marco, corrdor del que ya os he hablado más veces, también iba a correr, por lo que, cuando se cambió, nos fuimos a calentar un poquito con José. Íbamos a un ritmo agradable. Según fue pasando el tiempo, fueron saliendo los atletas de las categorías inferiores, donde el C.D Atletismo Zamora-Repostar conisguió ganar con David y un tercer puesto con Julián. En la categoría Absoluta corríamos dos: María (hermana de David) y yo. Cuando nos llamaron para la salida, nos fuimos colocando, yo creo que todos con ciertos nervios. En cuanto se dio la salida, no pude evitar picarme con el resto de corredores. Me puse en cabeza e intenté sacar cierta ventaja. Me queda alucinado de que nadie saliera a por mí, ni si quiera Marco, que ahora anda muy bien. Un corredor se me empezó a acercar peligrosamente, así que intenté que no lo hiciera en exceso, con algún camio de ritmo muy suave (aún no he hecho trabajo de velocidad). Al final, el corredor, aunque aguantó un buen trozo, no me cogió. Marco empezó a remontar poco a poco, hasta que me dio caza. Una vez que lo había hecho, se limitó a venir conmigo, nno quiso pasarme. Me dijo que tenía que aguantarle, daba igual cómo, y que, ahora que me había cogido, no se me ocurriera pararme. Yo ya iba algo cascado, falta de fondo seguramente. En la última vuelta me dijo: "Alejandro, cuando vayas a pasar por ese banco, a tope hasta el final". Cuando pasamos, me dijo: "Ahora, a tope". Di todo lo que pude en esos últimos metros. Al final, pude llevarme la carrera, no sin la ayuda de Marco. Nos dimos la mano y, mientras le dije, "gracias". Me hico mucha ilusión escuchar a Teo (que estuvo de speaker) cuando decía mi nombre. La verdad, tengo que agradecer a Marco esta victoria en la competición. Tras la recogida de todos los conos por el circuito, y tras un rato de espera (no mucho) mientras se hacían las clasificaciones, se procedió a la entrega de trofeos. En la Absoluta, aparte de los trofeos que el Club ya había recibido, ganamos María y yo. En definitiva, una carrera de la que guardaré buen recuerdo. A la organización les deseo que sigan muchos años más haciendo esta competición. Y gracias otra vez, Marco.

Con Marco después de la llegada a meta.

No hay comentarios: