jueves, 30 de agosto de 2012

"Purito" y la Vuelta a España

Joaquim Rodríguez fue capaz ayer de matener su liderato en la contrarreloj, especialidad que le ha costado controlar y que le ha hecho perder el primer puesto en varias clasificaciones generales. Pero, ahora, todo parece haber cambiado y "Purito", a pesar de tener una ventaja de un segundo, ha conseguido mantener el mallot rojo de esta edición de la ronda española.
¿Cómo veo personalmente la Vuelta ahora mismo? La verdad, creo que todo va cambiando poco a poco. En la clasificación general, a pesar de no que no hay cambio de líder, sí que ha habido varias modificaciones. Entre ellas, la de Alberto Contador, que adelantó a Chris Froome, su enemigo más potente en esta competición. El del Sky ayer parecía cansado ¿Le pasará factura correr el Tour (donde entró en el podio), las Olimpiadas y, luego, la Vuelta? Puede ser que haya acumulado muchos kilómetros de competición tan seguidos, y esto le acabará pasando factura. Y una competición de tres semanas como la Vuelta se hace muy larga cuando ya hemos competido en otros dos lugares con tanto prestigio anteriormente. Alejandro Valverde, mi tocayo del Movistar, ayer perdió alguna posición en la general, que le costará bastante recuperar. En la famosa etapa de Valdezcaray perdió basante por la caída, poniéndose noveno y ahora ha quedado alguna posición más atrás.
Ahora quedan etapas interesantes, como la del Cuitu Negru, que parece que tanto espectáculo va a dar. Y si le añadimos los Lagos de Covadonga, ésto puede peligrar para "Purito" si Alberto Contador sube como él sabe. Deberá estar muy atento, puesto que el maillot le puede peligrar mucho.En este tipo de etapas veo como un buen favorito a Igor Antón, el corredo del Euskaltel-Euskadi que puede estar bien adelante en la general si consigue coger un poco más de resistencia. 

No hay comentarios: