domingo, 27 de septiembre de 2015

Tirada larga para completar la semana

Y se acabó otra semana de entrenamientos. Hoy tocaba completar la tirada larga de la semana, una sesión que a mi, debo reconocerlo, me encanta. Las sesiones largas de los domingos me gusta hacerlas disfrutando del paso de los kilómetros y buscando rutas que me resulten agradables para completar toda la sesión, normalmente dejando un poco de lado lo que marque el GPS y centrándome más en los ritmos que me pida el cuerpo. En resumidas cuentas, los rodajes de los domingos me vienen genial para pensar en diferentes cosas y disfrutar de una buena suma de kilómetros.
En lo que respecta a la sesión de esta mañana, tenía previsto rodar 18 kilómetros, por supuesto que por sensaciones. Hoy, con motivo de la celebración de la IV Carrera Popular "Guardia Civil de Zamora" tenía que pensar un poco más la ruta para evitar meterme en el circuito de la competición o en el de los ciclistas, aunque debo reconocer que al final acabé, como de costumbre, improvisando el circuito con el paso de los kilómetros. Arranqué con la idea de ir rodando por el camino de San Frontis hasta Valorio, seguir completando por allí varios kilómetros y luego ver la distancia que llevaba para ver por dónde volver al punto de inicio. Esos primeros kilómetros fueron con unas sensaciones que para nada fueron malas. A la salida de Valorio tenía pensado subir el Alto de San Isidro, aunque al final me decanté por seguir sumando por la carretera de Almaraz, una zona que, por cierto, he transitado bastante esta semana. Tras completar por allí, puse rumbo al punto de inicio de nuevo por San Frontis y la parte final de Trascastillo, para acabar por la orilla del Duero. Así, he completado un total de 18 kilómetros en 1h20'18, a 4.28 min/km y 160 pulsaciones medias. Y hoy debo reconocer que las sensaciones han sido muy, muy buenas, de esos días en los que si por mi hubiera sido habría seguido sumando kilómetros y kilómetros. 
Peñausende.
Tras la tirada larga, me fui a ver la carrera de la Guardia Civil, aunque para cuando llegué ya habían llegado los corredores y parte de los Andarines, solo faltaban los cicloturistas, que llegaron enseguida tras una bonita ruta de unos 15 kilómetros. En lo que respecta a la competición, estuve echando un ojo a la competición y a los atletas que había por allí, y hay que reconocer que hubo mucho nivel en las categorías, o por lo menos a mi me lo pareció. Fernando Lorenzo, Agustín Ruiz, José Manso, Alejandro Codesal, José Manso, Diego Bravo, José Luis Posado, Lara Arias, María Díez... También se acercaron a competir personas de otros deportes, como el montañero Martín Ramos, habitual en muchas competiciones, tanto en la capital como en la provincia, y con el que puedo decir que he tenido alguna batalla compitiendo. También hubo varios integrantes de los equipos de triatlón de Zamora. La prueba Absoluta masculina fue dominada por el salmantino Alejandro Codesal, que invirtió un tiempo de 13'50, siendo segundo Jorge Rodríguez con 14'14 y Fernando Lorenzo tercero con 14'15". En cuarta posición entró mi compañero de equipo Diego Bravo (Atletismo Zamora), con un tiempo de 14'32, lo que le llevó a ser el primer clasificado de la categoría Juvenil.
Cartel de la IV Carrera Popular "Guardia Civil
de Zamora".
Y bueno, tras completar esta semana de entrenamientos, pues toca seguir planteando nuevos objetivos para seguir entrenando. El domingo que viene (es decir, de hoy en una semana) será la Media de Ávila. Debo reconocer que tengo mis dudas sobre si completar o no los 21 kilómetros. Si soy sincero, ni me veo físicamente capaz de hacerlo y tampoco me parece demasiado lógico hacerlo, sabiendo que tengo al siguiente domingo el 10000 de León y que uno, que tiende a ser cazurro, no voy a descansar que lo debería para llegar fresco a León. Este último motivo me tira bastante para atrás a la hora de completar los 21 kilómetros. Supongo que acabaré ciñiéndome al plan y completaré los 18 kilómetros que, aunque sí es verdad que es una distancia larga, sé cómo me responde el cuerpo. Quizá en otra situación ni me lo plantearía y estaría decidido a completar todos los kilómetros de la media, además en Ávila, que todos los eventos deportivos en los que he estado presentes allí desde luego que se los curran, pero teniendo León tan cerca... Por lo demás, habrá que seguir sumando días de series y de carrera continua, aunque esta semana, teniendo que corren tanto el domingo por asfalto, tengo en mente cambiar las series del sábado por una salida en bici, No lo tengo aun claro del todo, pero esa es la idea, hacer deporte, pero no cargar las rodillas con impacto contra el suelo. Si tuviera que hacer por Zamora los 18 kilómetros haría las series porque me puedo organizar para coger asfalto, pero cuando se trata de hacer un entrenamiento de tanto volumen por asfalto, hay que medir bien esas cosillas. Luego, esta semana tocará meter algún kilómetro más en los rodajes, y sobre las series, pues martes y jueves fijo, y luego habrá que ver qué sucede el sábado, aunque, como decía, lo más probable es que agarre la bici.
Mirando por Internet, he visto que ya están abiertas las inscripciones para El Caracol, que este año celebrará su edición décimo octava edición. La última vez que tomé la salida en esta prueba fue en el 2012, y desde entonces, acudí un año de espectador, pero como atleta no la he vuelto a hacer. Este año aun no sé de fijo si la haré, pero me he inscrito. No me importaría volver a competir en esta prueba benaventana, de la que, por norma general, tengo bastantes buenos recuerdos. No sé la distancia que es, a ver si consigo informarme, pero no me importaría ir. El mismo día hay otra prueba en Carbajales, la II Carrera Popular Solidaria Carbajales de Alba-StopSanFilippo, la cual tengo idea de que ronda los ocho kilómetros. Intentaré informarme sobre la distancia de ambas y participar en la que más me llame la atención. 
Sobre la licencia, ayer ya comenté que quería hablar con Teo para decirle que no me la sacara Nacional. Pero luego he estado pensando, y me han asaltado las dudas. ¿Sacarme o no sacarme la licencia? Al fin y al cabo, uso tampoco le voy a dar en exceso, y viendo que últimamente me apetece más participar en pruebas populares, tampoco me importa perderme alguna federada. Lo intentaré hablar esta semana con Teo, a ver a qué conclusión llegamos. 
Por lo demás, tampoco tengo mucho para contar. Por ahora, toca seguir entrenando para ver si conseguimos seguir mejorando.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: