miércoles, 30 de septiembre de 2015

Un día no, un día sí, un día no, un día sí...

Me pongo a escribir hoy bastante sorprendido, la verdad. Si ayer acababa muy decepcionado tras la sesión de entrenamiento, teniendo unas sensaciones pésimas en las series, hoy es todo lo contrario, y escribo muy contento tras el rodaje completado.
Para esta tarde estaba planeado rodar entre 15 y 16 kilómetros a ritmo cómodo, con el único objetivo de sumar kilómetros a las piernas. Así, en compañía de Josico, fuimos a rodar a la zona del carril bici. Los kilómetros hoy iban pasando a buen ritmo, pero a mi se me iban haciendo aun mucho más rápidos, y es que rodar con Josico es rodar manteniendo una conversación de lo más entretenida. Y hoy, la compañía se agradecía aun más tras el chasco de los malos tiempos de ayer en las series. Tocando diferentes temas, todos relacionados con competiciones, sensaciones, entrenamientos, material y, en definitiva, sobre correr, hemos completado un total de 15 kilómetros justos en 1h03'47, a 4.15 min/km y 165 pulsaicones medias. Hoy, para mi, ha sido la antítesis del entrenamiento de ayer, acabando con bastante más motivación que ayer tras las series. 
Y debo reconocer que hoy no ha sido solo un rodaje, ha sido, para mi, una clase dada por quien lleva ya corridos muchos, muchos kilómetros a lo largo de nuestra provincia, nuestro país y gran parte de este planeta, pues ha competido en unas cuantas pruebas de ultrafondo, muchas de esas pruebas, incluidos Mundiales, fuera de nuestro país. Los 15 kilómetros de hoy me han servido para que Josico me haya dado lecciones mientras íbamos rodando, unas lecciones que desde luego pueden venirme muy, muy bien. Una de ellas, precisamente, relacionada con lo que ayer comentaba en el mi última entrada en el blog, el disfrute del atletismo. Me comentaba que, hiciera lo que hiciera dentro de este deporte, disfrutara de cada momento, de cada entrenamiento y de cada kilómetro que pudiera hacer con las zapatillas, algo que en lo que me insistió, poniéndose él mismo de ejemplo. Otra buena lección, y de la que tengo mucho que aprender. Esto funciona todo por mentalidad, ésta tiene tanta importancia como el estado de forma. Podemos estar genial de forma, pero si no tenemos una buena mentalidad, no conseguiremos lograr nada. Me ha abierto los ojos con ésto. Vamos a ver si consigo trabajar más la cabeza. 
Cartel del II Cross Popular Solidario "Villa
de Carbajales".
Sigo afianzando competiciones. Tras Ávila, donde tocará rodar, y León, donde el objetivo será salir a por una buena marca, toca poner la vista en Carbajales de Alba, en su carrera benéfica contra el SanFilippo, donde Daniela será la principal protagonista del día. Tenía en mente ir a competir a Benavente, que es ese mismo día, pero en Carbajales no he competido nunca, mientras que en El Caracol de Benavente ya he corrido varias veces, y como no pasa nada por probar cosas nuevas, para allí que nos iremos a finales del mes de octubre a competir, sobre una distancia de 8000 metros. Para esta prueba aun quedan días, pero la idea será la de siempre en las populares, salir a disfrutar, y si ya de paso se puede lograr algo interesante, pues bienvenido. Pero, como decía, lo primero, lo principal, disfrutar, como me decía Josico. 
Para esta temporada no competiré en ningún cross federado. He decidido que este año me centraré únicamente en hacer pruebas que sean populares, dejando de un lado todos aquellos crosses donde se me pida licencia. No voy a decir que el deporte federado sea malo, por supuesto, pero ahora mismo me ha dejado de llamar la atención. Prefiero fijarme objetivos populares, donde, si os soy sincero, estoy disfrutando mucho más. Me divierte el ambiente que hay en las carreras, muy diferente al que hay en las pruebas federadas. A cada uno nos gusta un ambiente diferente. En mi caso, que soy una persona tirando a tímida, también me resulta más fácil entablar conversación en este tipo de pruebas, quizá porque me veo más reflejado en la forma de ver el atletismo que tienen los participantes, cada uno intentando ganarse a si mismo, unos corriendo a 3.20, otros a 4.00, otros a 5.00, otros a 6.00... Pero cada uno buscando metas personales, no ganar al que se llevas a tu lado. Pero, una vez más, digo que cada uno ve las cosas de una forma diferente, e igual que me gusta que mi ideología (... buena o mala, pero mía, tan humana como la contradicción, que diría Miguel Ríos), también creo que hay que respetar a quien prefiere ir a una federada. Para gustos, los colores, pero el respeto que se mantenga. 
Esta temporada seguiré con los compañeros del Club Atletismo Zamora, aunque no estaré a las órdenes de Teo. Éste es mi equipo de toda la vida, y bueno, aunque normalmente no me estoy poniendo la camiseta para las carreras, me sigo apuntando con ellos a las mismas. El contacto con sus atletas lo sigo manteniendo, y la verdad es que de muy cerca, y me gusta ver que haya chavales de diferentes edades dándole vidilla al club. Me resulta bonito ver cómo entrena Teo a los chicos que tiene, y ésto me hace recordar que una vez yo estuve fui uno de esos chavales que empezaba a correr de la mano de Teo de las Heras. Aunque al final me veía quemado y sin ganas ni de forzar entrenando ni de competir, cuando comencé con Teo disfruté de aquellos entrenamientos. Bueno, disfrutar, lo hice hasta mi última temporada completa entrenando con el grupo del Atletismo Zamora. Cuando comencé mi quinta temporada dejé de disfrutar, y mis andanzas a partir de entonces las he ido contando en el blog. Pero bueno, puedo decir que fui uno de aquellos chicos que una vez entrenó con Teo de las Heras. 
Llegada al sprint con Quique en Moraleja del Vino.
Para esta temporada, y serían ya tres, seguiré entrenando de independientemente. No me sabré entrenar, seré un bruto, no lo discuto, pero bueno, puedo decir que ahora estoy haciendo algo que, hace tiempo, dejé de hacer: volver a disfrutar corriendo. No andaré como llegué a andar, me llegarán las lesiones y me apartarán del atletismo y seguramente del deporte, como tantas y tantas veces me han advertido y, cazurro de mi, no hago caso (espero que éstas no me hagan pasar por quirófano, ésto sería que realmente estoy fastidiado), pero tampoco nos vamos a agobiar antes de tiempo.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: