domingo, 13 de septiembre de 2015

Vamos a ver qué sale

Siguiendo con la costumbre, hoy volveré a escribir sobre cómo van los entrenamientos de los últimos días, cómo son las sensaciones, y algunas cosillas más relacionadas, por supuesto, con el deporte. 
Comenzando con los entrenamientos, tras la sesión de descanso del viernes, el sábado tocó dar unos cuantos pedales en compañía de la grupeta, la cual esta vez estuvo formada por tan solo cuatro integrantes. Nos fuimos por Corrales hasta Peñausende, para poner rumbo a Zamora por San Marcial, completando un total de casi 77 kilómetros en 3h00'06. Para hoy estaba programada la tirada larga de la semana, 18 kilómetros a ritmo cómodo. Aunque las piernas estaban bastante bien tras la salida en bici de ayer, las sensaciones fueron malas durante los primeros kilómetros, aunque luego comenzaron a mejorar de una forma impresionante y acabé los últimos kilómetros con unas sensaciones muy, muy buenas. Al final, completé los 18 kilómetros marcados en 1h20'51", a 4.30 min/km y 162 pulsaciones medias. Así, completo otra semana donde no puedo sacar malas conclusiones, aunque, claro, siempre son mejorables. 
Completados todos los entrenamientos de esta semana, toca pensar ya en los próximos días. El domingo tocará competir en Villarrín de Campos sobre 10000 metros, donde el objetivo será dar el máximo, y analizar las sensaciones durante la competición. Así, he cambiado los días marcados para las series. Habitualmente las hago martes y jueves fijas, y en ocasiones también los sábados, pero en esta ocasión habrá que hacerlas lunes y miércoles. Mañana, por lo tanto, tocará comenzar la semana dando caña al cuerpo. Pero también he variado la distancia de los rodajes, haciendo tres de 10 kilómetros a ritmo cómodo para recuperar bien de las sesiones de calidad. El sábado en un principio no descansaré, lo haré el viernes, y rodaré también 10 kilómetros, pero muy, muy suaves, con el único objetivo de mover las piernas, y al acabar, pues habrá que hacer unas progresiones para activar, pero nada más. Pero, claro, los rodajes habrá que hacerlos cómodos, pero durante las series sí que habrá que sufrir, correr todo lo rápido que pueda. Y es que aquí, si no se sufre no se va rápido, aunque hay que sufrir con cierta precaución, claro. 
Para Villarrín, tengo el objetivo de correr rápido y ver qué es lo que sucede. Aun no estoy para correr a ritmos de 3.20, pero creo que puedo tocar ritmos en torno a los 3.40. Será la propia carretera la que me ponga en mi sitio, éso está claro, pero esto no quiere decir que haya que tocarse las narices. Tocará pelear por ir lo más adelante que el cuerpo me deje. ¿Demasiado pronto para disputar carreras? Es cierto que estamos en septiembre y la temporada es muy larga, pero bueno, tampoco soy un corredor que meta demasiadas competiciones al año, más bien todo lo contrario, soy de hacer pocas carreras a lo largo de la temporada, quizá por eso pueda permitirme el darme más caña en este tipo de pruebas del principio de temporada. 
Estoy empezando la temporada que debe ser de mi regreso. Debo reconocer que ahora me encuentro bastante motivado con el tema de los entrenamientos y las competiciones, pues las sensaciones están empezando aparecer, cada vez me encuentro mejor entrenando, y éso es muy, muy motivante. Me gustaría que esta motivación siguiera en aumento y poder volver a verme entre los primeros clasificados de las carreras. Creo que ahora estoy haciendo algo bien, y es que creo que estoy empezando a aprender. He aprendido a seleccionar carreras, no intentar competir en todas las populars que surgan. Valoro el tiempo que llevo sin competir y si la distancia me puede venir bien para mis características. Es verdad que a mi edad debería competir en pruebas más cortas, de 1500, 3000 o 5000 en pista, pero intento ver dónde disfruto más, y me doy cuenta de que, en otra situación, estaría compitiendo ahí, dando vueltas a un circuito de 400 metros, pero ahora mismo, ya más enfocado hacia el deporte popular, prefiero hacer 10.000 metros en ruta. Ya sé que dije que esta temporada quería hacer 10.000, pero en pista. Me lo he pensado mejor, y el proyecto de dar 25 vueltas a la pista creo que era demasiado arriesgado, más que nada porque creo que mentalmente me vendría abajo con tantas vueltas de 400 metros. A mucha gente le encanta la pista, pero a mi me gusta mucho más poder participar en una prueba donde pueda ver algo diferente, no todo el rato el tartán, aunque sean vueltas tan solo de 1000 metros. Entonces, básicamente, tendremos habrá que seguir entrenando para mantener estas buenas sensaciones y ver si es posible encontrarme de nuevo entre los primeros de las populares.
Hablo de las populares, pero apenas estoy hablando de las federadas. Participaré en algún cross, pero debo reconocer que estas carreras me encantan también. Lo de ir corriendo campo a través es interesante, aunque tiene sus riesgos con las lesiones, claro, pues no es lo mismo correr por una zona bien asfaltada que por el campo, muchas veces casi sin camino, pero bueno, disfruto también haciéndolo, así que habrá que ponerse manos a la obra. Me gustaría volver a Cantimpalos, a ver si se me logra, y también a Atapuerca y Venta de Baños. Al de Valladolid, el Regional de cross largo, no es un cross que se me de especialmente bien, igual que el de Atapuerca, son dos pruebas que se han dado bastante mal, pero bueno, éso no quiere decir que no disfrute. 
Por lo demás, poco tengo que contar. El curso está a punto de empezar, en mi caso el jueves, y la verdad es que este año será un poquito diferente a los demás. Espero podre disfrutar de una forma diferente de estudiar, aplicando durante tres meses toda la parte teórica que me ha tocado estudiar en un curso. ¿Qué tal saldrá?
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: