sábado, 23 de agosto de 2014

Cada día más cerca de volver

Bueno, aquí sigo, dando pedales para evitar la menor forma posible dentro de la carrera a pie, mi deporte favorito y en el que más disfruto.
Hoy, tras el descanso de ayer, volví a ponerme el culote para hacer unos cuantos kilómetros sobre la bicicleta en compañía de mi tío. Arrancamos con la idea de hacer 70 kilómetros. Arrancamos y, tras conseguir salvar todos los semáforos, ya conseguimos rodar sin problema. Hoy hemos ido un poco más a ritmo que el otro día, y también me he notado más cómodo. Al final, hemos vuelto a la ciudad con casi 81 kilómetros en 3h02'01". No ha estado mal.
Tras la sesión en bici de esta mañana, esta tarde probaré a rodar un poco, sobre cinco minutos, para ver si tengo o no molestias. Realmente, creo, y solo creo, que estoy empezando a ver el final del túnel. Apenas estoy teniendo molestias, y esto es toda una alegría, más teniendo en cuenta que el jueves pasado me costaba hasta caminar. Si esta tarde veo que no me duele, ya comenzaré de nuevo a encadenar  kilómetros corriendo, algo que ya tengo ganas de hacer. De ver que puedo ya ponerme manos a la obra, si veo que ya no tengo ningún dolor, no sé si el sábado me acercaré hasta Morales del Rey para competir. Quizá me venga mejor entrenar por mi cuenta, porque el circuito es el mismo que se hizo el año pasado, con el camino de tierra en la zona del río y luego la ascensión y la correspondiente bajada de la montaña, y no es plan de cascarme otra vez, que ya bastante estoy teniendo con estos días sin poder ponerme las zapatillas.
Una vez que vuelva a rodar, seguiré con mi querida rutina de encadenar seis días de rodaje, más el de descanso del viernes, que es el día más atravesado de toda la semana. Supongo que me tocará hacer un pequeño cambio de planes y hacer alguna semana más de rodaje tras este tiempo parado, a ver cómo respondo, pero supongo que haré otras dos semanas o incluso un mes antes de ponerme con las series, a ver cómo me noto de forma. Este año la verdad es que tengo ganas de darme mucha caña, tanto en las series como en las sesiones de rodaje, que son mis favoritas. Respecto a la bici, no pienso tocarla tanto como estas dos últimas temporadas. Sí la cogeré algún día suelto, pero solo las semanas suaves y no todas, porque, repito, lo que a mi me gusta es correr.
Esta temporada voy a hacer algún cambio interesante. Subiré el tiempo de las tiradas largas de los domingos hasta la hora y diez (éstos años normalmente, salvo algún día, hacía una hora de rodaje, y algún día suelto hacía 65/70 minutos). También voy a intentar darme algo más de caña en los días de series, con el objetivo de hacer las carreras por debajo de 3.20 min/km, un ritmo al que parece que me he acostumbrado y casi siempre me salen las carreras a ese ritmo, salvo alguna suelta que me ha salido a ritmos de 3.10/3.15. Luego, este año en verano encadenaré también alguna zancada en vez de hacer el típico parón de cuatro semanas de descanso activo. Otro de mis objetivos es bajar de 35' en 10.000 y, como ya dije, debutar en media maratón, concretamente en Zamora, y luego correr más pruebas que ya he corrido otros años, pero que seguramente no pueda preparar de forma específica porque no me dan los meses. Cross de Ávila, Carrera Popular de Don Bosco, "El Salvador", la San Silvestre de Salamanca, El Caracol... En Zamora capital ya dije que no sé si haré alguna carrera, seguramente una, pero no lo tengo aun decidido. Pero correré más en la provincia que en la capital, eso seguro. Y, por qué no, ver hasta dónde aguanto con los primeros de las carreras entrenando a mi manera.
Y poco más tengo que contar. Os iré informando sobre si puedo o no correr.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

1 comentario:

DavichuCOD dijo...

Me alegro de que vayas saliendo de la lesion.Si te animas a ir a la San Silvestre Salmantina quiza te vea por alli.