miércoles, 20 de agosto de 2014

Sigo con molestias

Pues nada, que hoy manera, sigo sin poder encadenar una zancada. Ayer estaba tan contento porque no me dolía esta contractura, y ahora resulta que me pongo a correr esta mañana y me toca volverme a casa caminando porque sigo ahí con la molestia. No vamos mal si tenemos en cuenta que la última vez que probé a correr solo aguanté algo menos de 500 metros frente a los casi dos kilómetros de hoy, pero esto sigue ahí y me está impidiendo hacer lo que más me gusta.
Ayer volví a salir con la bici, pero más tranquilo, estaba algo cabreado por no poder correr. Modifiqué algo la ruta del día anterior y, en Pueblica, tiré en dirección a La Tuda en vez de seguir hacia Fresno de Sayago. En La Tuda seguí recto unos 10 kilómetros, hasta que di con un cruce, donde llevaba un poco menos de 30 kilómetros. Me di la vuelta y volví por donde había ido para luego alargar en el carril bici. La ida fue con viento a favor, y la vuelta con viento en contra. Total, acabé con 70 kilómetros en 2h39'47", a una media de 26,29 km/h y 145 pulsaciones medias. Hoy probé a rodar viendo que ayer no tenía molestias, pero al poco de ponerme comencé a sentir otra vez dolor en el mismo sitio de siempre. Seguí un poco, pero cuando llevaba un poco menos de dos kilómetros decidí pararme, volver a casa caminando y marcharme con la bici, por lo menos no perder el día. Así, me fui otra vez hacia La Tuda para coger el cruce hacia Fresno de Sayago y volver por Sobradillo de Palomares. Hoy arranqué con idea de darme caña y olvidarme un poco de esta dichosa contractura. Finalmente conseguí completar la ruta sin perderme, aunque en Fresno me tocó preguntar si iba bien encaminado hacia Sobradillo. En fin... Total, que he acabado con 71 kilómetros justos en 2h34'01", a 27,66 de media y 152 pulsaciones medias.
Total, que llevo seis días sin correr, cinco montando en bici, y esto se empeña en que no corra. Pues nada, como no me va a dejar, me tocará esperar. Por ahora, doy por perdida la carrera de Morales del Rey, y seguramente también la de Valladolid. Y como el asunto tarde mucho en quitarse, tengo claro que hasta que no me vea bien en forma no voy a colgarme un dorsal, eso por supuesto, que nadie me paga por competir, así que cuando vea que estoy recuperado, puedo volver a hacer kilómetros y vea que estoy lo suficientemente en forma como para rodar por debajo de los 3.30 el mil sin ningún problema ni dolencia, me colgaré un dorsal. El poco ritmo que tenía en las piernas seguramente ya lo habré perdido, así que me tocará de nuevo empezar de cero, otras tantas semanas otra vez a rodar hasta que el cuerpo se me acostumbre a rodar, y luego a hacer series. En fin, que yo pensé que la temporada pasada la iba a pasar sin competir y al final sí fui a carreras y esta, que pensaba competir, me la voy a pasar sin ellas. Ya me da igual, siendo sincero, no me voy a ganar la vida con esto y como tengo deportes alternativos, pues ya cuando a esto le de la gana, pues me pondré a correr.
Recién llegado a meta en el Cross de Cantimpalos.
Puedo ir a un médico o un fisio, pero en esto ya se sabe, unos te dicen una cosa y otros otra, todos con su buena intención y dispuestos a curarte, pues es su trabajo, pero con tanta variedad de comentarios es mejor quedarse en casa y esperar a que se quite, voy a invertir el mismo tiempo y no voy a tener tanta variedad de comentarios. Lo que sí tengo claro es que esto a una persona que no hace deporte no le pasa, y como yo me niego a dejar de hacer deporte, porque ya no puedo vivir sin ello (y que me dure...), pues tendré que soportar las lesiones como buenamente pueda. Pero los objetivos marcados para este año... bueno, me ahorro la expresión que iba a utilizar. Solo quiero volver a correr mis seis días semanales y a sumar kilómetros, el resto me da igual. Y si no compito, solo entreno, no me voy a morir. Tengo muchas temporadas por delante para competir.
Nos vemos... haciendo deporte, por supuesto (o eso espero, porque esta contractura...)

No hay comentarios: