lunes, 18 de agosto de 2014

Kilómetros en bici, mejorando mi contracutra

En una salida en bici de carretera de este invierno.
Parece que mi contractura va mejorando, y ya está bastante mejor, pero, pese a ello, hoy me he vuelto a subir un rato a la bici para seguir recuperando otro poco para ver si ya se quita del todo. Me duele bastante menos, lo que me gusta, ésto indica (eso espero y estoy deseando) que en breve podré volver a correr. A ver cómo me levanto mañana, pero no descarto que ya sea el día para ponerme de nuevo las zapas y rodar un rato, que lo estoy deseando. Ya lo he dicho muchas veces, no es que la bici no me guste, pero donde estén las zapas que se quiten los kilómetros subido a un sillín. A ver cómo tengo la contractura esta tarde y mañana por la mañana, que cuanto antes me escape a correr, mejor.
Hoy me fui con la bici de montaña a acumular unos cuantos kilómetros, pero por asfalto. Arranqué de Zamora para ir hasta Fresno de Sayago y bordear luego algo por el carril bici si llegaba más o menos fresco. A la ida el aire me daba a favor, era una gozada ir en esa dirección, lo malo iba a ser la vuelta. Los primeros kilómetros, hasta Tardobispo, fueron un poco más tranquilos. A partir de ahí ya empecé a darme un poco más de caña, y creo que desde entonces hasta el carril bici he quitado el plato dos veces en un par de subidas. En las cuestas que más o menos me veía bien (es decir, en muy pocas, aunque con el aire a favor alguna más) intentaba subir más fuerte, a ritmo de lo que para mi es una serie, para evitar perder mucha forma corriendo. En un tramo ya cerca de Fresno, en una bajada, me emocioné, y en el tramo llano fui rodando rápido hasta que las piernas me dijeron "¡basta", ahí ya tocó aflojar. En Fresno de Sayago tiré un poco más para evitar tener que bordear mucho luego en el carril, pero solo fue un kilómetro de ida y otro de vuelta en la carretera que va hacia Almeida de Sayago. La vuelta fue más complicada con el aire en contra. Aún así, en los tramos más llanos iba rodando relativamente cómodo. Las cuestas, sobre todo la de Pueblica, se me atravesaban algo más que a la ida, pero aún así alguna probé a subirla fuerte para ver cómo iba el pulso y, como siempre, evitar perder forma física en la carrera a pie. Llegué a Zamora y, me fui al carril bici para bordear hasta el kilómetro 70. La vuelta la di dándome bastante caña. Total, he acabado con casi 71,40 kilómetros en 2h30'32", a una media de 28,45 km/h y 158 pulsaciones medias.
Calentamiento de Bañobárez.

Ahora, toca ver cómo está la contractura, que tiene bastante mejor pinta. ¿Correr mañana? Si se puede sí, a ver cómo está esta tarde y cómo me levanto mañana, pero la verdad es que lo estoy echando mucho en falta. Es cierto que sigo haciendo deporte, pero yo donde disfruto es corriendo, la bici es un añadido para mover las piernas sin impactos, y punto. Cada uno tenemos nuestros gustos. A ver si me puedo poner a rodar lo antes posible y sigo con la planificación ideada, porque sino veo que me toca hacer varios cambios. Ahora no sé cómo podré responder, si ya andaba poco, ahora con este parón, todavía menos... Menos mal que en Morales del Rey no me juego nada y me iré a rodar un poco rápido, y que en Valladolid espero ya llevar, si no he perdido mucho, unos cuantos días de series, porque sino me veo arrastrándome...
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: