viernes, 22 de agosto de 2014

Escribiendo un rato

Bueno, me pongo a escribir un poco en mi día de descanso. A ver qué me sale, porque no tengo ninguna idea clara para poner en el blog.
Como bien sabéis, estoy lesionado. Este año tenia otra vez ganas de darme caña en los entrenos y ver qué me podía salir en las carreras, incluso me había planteado nuevos objetivos que no había hecho antes, como bajar de tiempo en 10.000 o debutar en media maratón, entre otras cosas. Pero, después de la aparición de esta molestia en la espalda, creo que me va a tocar hacer muchos cambios de planes, porque creo que no voy a conseguir ninguno de los objetivos planificados. Esto no sé cuánto tiempo me va a tener parado, pero si sigo a este paso voy a estar cerca de un mes, así que si luego me pongo a rodar otro mes mínimo, me planto en octubre, si hago dos en noviembre, luego comenzar poco a poco con las series, cuestas... total, que prácticamente me planto en enero. Sí, tengo cinco meses, pero ando muy pelado para ponerme a preparar de forma específica alguna carrera. Este año me había planteado como objetivo la de Don Bosco y la de El Salvador, y luego andar bien para la San Silvestre de Salamanca y el Cross del Ávila, dos pruebas donde quería darme mucha caña para ver qué salía, pero viendo cómo voy a tener que plantearme la temporada, si es que llego a tener temporada, que esa es otra, me indica que voy a tener que limitarme a preparar, como mucho, una, y olvidarme de preparaciones específicas en las que yo tenía en mente. Respecto a la Media de Zamora, la que había cogido para debutar, ahora ya no aseguro mi participación. Necesito un buen fondo y, aunque con la bici lo trabajo bastante, no me es suficiente, porque necesito no solo trabajar el corazón, sino también a las piernas, que necesitan acostumbrarse otra vez a los impactos tras este tiempo parado.
¿Desquiciado? Un poco, la verdad. Yo quiero correr, pero ésto dice que no me deja. Ahora mismo ya no tengo contractura, o si la tengo es muy pequeña, pero la zona sigue estando dolorida. En bici no me molesta, pero corriendo los dos días que he probado me resultaba imposible correr. Lo que me fastidia es que me pierdo dos pruebas que tenían muy buena pinta, la de Morales del Rey y la de Valladolid, carreras a las que tenía ganas de ir, sobre todo a Morales, donde ya corrí el año pasado y me encantó, pero aunque no me doliera la semana que viene, no me arriesgo a ir porque los tramos de camino no creo que me vengan bien para la zona que he tenido lesionada. A Valladolid sí que me gustaría ir, de hecho intentaré ir, pero no prometo hacer nada interesante. Luego, ya no me pienso poner ningún dorsal hasta que esté en forma, ya os lo dije. Me perderé supongo que la de Villadepera, muy probablemente El Caracol, más todas las pruebas en las que ya de por si no iba a participar. A ver si esto se me quita pronto y puedo volver a encadenar zancadas.
Cambiando de tema, pero siguiendo con el deporte, hoy comienza la Vuelta a España con una contrarreloj, Vienen varios ciclistas que darán emoción a la carrera: Quintana, Valverde, Froome, Contador... Es cierto que Contador viene con poco entrenamiento, y Froome poco más llevará, debido a las caídas de ambos en el Tour. Para mi, mi tocayo Alejandro Valverde vendrá un poco castigado del cuarto puesto en el Tour y su victoria en la Clásica de San Sebastián. Quintana, aunque ganador del Giro de Italia, creo que puede estar ya recuperado de ese esfuerzo y podrá darnos alguna "sorpresa". Sin embargo, la Vuelta es una carrera que en muchas ocasiones no la ha ganado un favorito, sino alguien que ha dado la sorpresa. Se pueden dar nombres de ciclistas que de golpe, sin que nadie contara con ellos, se pusieron líderes de la carrera y así llegaron al final de la ronda. No siempre ha sido así, pero ha sucedido en muchas ocasiones. Tenemos a los ciclistas que mencioné antes un poco como líderes para esta Vuelta, pero no nos hemos parado a pensar en gente como puede ser Rigoberto Urán, o el joven Carlos Verona, aunque éste vendrá más para apoyar a Rigoberto, según ha explicado. Yo creo que debemos estar atentos a Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Chris Froome y un poco más lejos, Alberto Contador, aunque debemos prestar también atención a los ciclistas que pueden darnos una sorpresa.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: