domingo, 17 de agosto de 2014

Menos molestias, pero más bici

En el podio del Cross Ribera del Eria como vencedor Juvenil.
Comentaba ayer que hoy probaría a rodar 10 kilómetros al trote para ver cómo me respondía la pequeña contractura de la espalda. Así, esta mañana me vestí de atleta y, antes de arrancar, estuve charlando un poquito con los compañeros ciclistas, que también iban a salir. Ya en la pista de atletismo, probé a correr por la hierba y en el tartán, y parecía que, aunque con algo de molestia, podría rodar, así que me fui a la orilla del Duero. Allí la cosa ya cambió, y la poca molestia que antes había tenido ahora ya sí hacía acto de presencia. Quizá podría haber aguantado tres o cuatro kilómetros, pero para acabar quizá con más molestia (decir que hoy me levanté sin dolor) y quizá tener que parar más tiempo, opté por pararme cuando no llevaba ni 500 metros, y volverme a casa rápido para ponerme el culote y ver si podía cazar al grupo de mi padre. Así que hoy otra vez sesión ciclista.
Salí de Zamora en dirección a Fuentesaúco, con la idea de cogerles allí y ya volver con ellos a Zamora. Venían a ser unos 80 kilómetros entre ida y vuelta, que no está mal. Una vez pasado el tramo con más tráfico por las calles de Zamora y los primeros kilómetros de carretera, la cosa se calmó y apenas me he cruzado con coches, algo que se agradece, y eso que hoy tuve la suerte de encontrarme con conductores respetuosos, pues creo que, durante este tramo que fui en solitario todos dejaron bastante distancia y frenaron. Fui rodando la verdad es que sin mucha complicación, leyéndome los carteles. Solo tuve problema a pocos kilómetros de Zamora, porque creí estar en la carretera que me habían dicho, pese a estar el cartel de Fuentesaúco. Seguí rodando, picándome en las cuestas una vez que ya estaba caliente, subiendo algunas a plato y otras como buenamente podía... Entre Fuentesaúco y Argujillo vi a lo lejos al grupo, así que, me metí en una salida a un camino, me aseguré de que no vinieran coches y me di la vuelta por el mismo sitio, pedaleando despacio hasta que me cogieran. Cuando llevaba un poco pensé: "¿Y si este es otro grupo?" Yo no me había asegurado, los vi a lo lejos y punto, no me fijé en más detalles. Finalmente, empecé a escuchar voces y salí de las dudas: eran ellos. Ya fuimos rodando hasta Zamora por el mismo sitio por el que había ido. Ya en Zamora nos separamos. Yo tiré con mi padre a bordear un poco al carril bici, un par de vueltas, aunque él solo me acompañó hasta el carril. La primera vuelta la hice un poco más a ritmo, pero la segunda fuí un poco más vivo. Total, que he acabado con otros 83 kilómetros en 2h56'14", a una media de 28,26 km/h. El pulso, de 153 pulsaciones medias, no es fiable porque tuve unos pequeños problemas con el pulsómetro a la salida de Zamora. La contractura, bien, cuando me bajé de la bici no me dolía, y ahora siento una pequeña molestia. ¿Cuándo voy a poder volver a correr? Va a depender de cómo me levante cada día. Por mi, mañana mismo estaba corriendo, pero mi espalda no dice éso, así que tocará esperar a su sentencia a ver qué dice. Parece que ahora, mientras escribo esto, no me duele mucho, pero...
En fin, está claro que a mi me gusta el deporte, pero si puede ser correr, ¿para qué montar en bici? Con 45' estoy hecho, frente a todo lo que tengo que emplear para una sesión ciclista. Espero poder ponerme lo antes posible a correr, y a ver si el día 30 en Morales del Rey puedo correr, lo de competir ya está lejos de mis posibilidades, éso lo dejaré para la legua de Valladolid, a Morales iré más a ver qué sale, que viendo cómo está mi espalda será un resultado malo. Pero bueno, estas lesiones indican que somos deportistas, y raro es el que no ha tenido alguna lesión a lo largo de su vida...
Bueno, solo espere que tarde poco en recuperarse.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: