domingo, 12 de abril de 2015

Compitiendo en Moraleja del Vino

Chupando cámara en la salida del I Cross "Villa de Moraleja del Vino".
(Foto: SmartChip).

Esta mañana tocó calzarse las zapatillas en el I Cross "Villa de Moraleja del Vino" organizado por SmartChip, una competición donde, en mi caso personal, quería probarme un poco para ver cómo me notaba de cara a otras competiciones y, ya puestos, dedicarle el puesto que saliera en la competición a mi amigo Paco.
En esta ocasión me desplacé hasta Moraleja del Vino con Sera. La salida de la prueba de Juveniles (una vuelta al circuito) y la Absoluta (dos vueltas al circuito) estaba programada a las 11.00 de la mañana. En nuestro caso ya habíamos recogido ayer el dorsal, así que se trataba de ir viendo dónde estaba la salida y demás hasta que llegara el momento de calentar. Por allí, muchas caras conocidas, aunque también gente con la que creo no haber coincidido en competición o por lo menos no recuerdo haberlo hecho. 
Tras el correspondiente calentamiento, tocó ponerse en la línea de salida. Sabía que durante los primeros kilómetros me tenía que controlar un poco. Además, me habían comentado que el circuito iba a ser durillo, así que otro motivo más para no forzar antes de tiempo. Una vez que se nos dio el pistoletazo de salida, vi que el grupo cabecero, en el que iba una de las futuras promesas del atletismo zamorano, Diego Bravo, que acabó venciendo en su categoría, iba demasiado fuerte para mi (más tarde me enteré de que habían ido rodando a ritmos que rondaban los 3'00-3'10 durante bastante parte de la prueba), por lo que decidí quedarme más atrás. Hicimos un pequeño grupo de tres atletas, Enrique, Miguel y el que escribe. Los tres juntos fuimos durante gran parte de la competición, aunque al final hubo algún otro cambio de ritmo por parte de Enrique y mía. Nosotros dábamos dos vueltas. En cada una de ellas había una cuesta que a mi se me hizo muy dura. La primera vuelta iba con Enrique y Miguel, pero en la segunda iba solo por delante. Viendo que llevaba a Enrique muy cerca, preferí bajar un poco el ritmo para que me cogiera y poder subirla con alguien. Me pegué a él y juntos fuimos hasta arriba. Yo ya iba muy, muy justo de fuerzas, y la subida me dejó las piernas bastante tocadas. Aun así, había que sufrir para poder llegar con Enrique a meta, intentar disputar el sprint y que saliera lo que fuera. Así fue, entramos en el campo de fútbol juntos, pero se me fue. Aun estando ya bastante mal, intenté cogerle. Al final, conseguí ganarle, entrando en meta como sexto clasificado. El Garmin marcó los siguientes datos: 11580 metros en 41'06", a 3'33" min/km. Sobre las pulsaciones, se me olvidó ponerme el pulsómetro, así que no tengo datos de ellas.
Hoy ha tocado disfrutar del atletismo popular. la verdad es que he disfrutado bastante de la competición, notándome bastante castigado, pero, aun así, viendo que no voy mal del todo. Me hubiese gustado poder correr otra vez a 3'20, pero el circuito, para mi, no era el más apropiado para ir a esos ritmos. Físicamente tengo que preparar más las cuestas, hoy sí he notado que, aunque no iba del todo atrancado, aun había que subir mejor. Otra historia era el terreno, en algún tramo incómodo para correr, con piedrecillas que estorbaban bastante para poder asentar bien el pie. Pero, pese a todo, y como decía, creo poder sacar buenas conclusiones de cara a los próximos objetivos que tengo en mente, y de los que hablaré más abajo. Y, por supuesto, el puesto que hoy he logrado va dedicado a Paco. 
Junto a Enrique en el tramo en cuesta
de la competición.
Ahora, completada la competición, toca programar los próximos entrenos. Ahora preparé un bloque de tres semanas de la siguiente forma: dos semanas con un poco más de carga de entrenamiento y la tercera, suave para El Salvador. Pero, primero, mañana toca meter un rodaje cómodo de 45 minutos cómodos para recuperar de la competición de hoy. Y, luego, a por unos cuantos días intensos.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: