viernes, 24 de abril de 2015

Recopilando

Reconozco que me gusta bastante la lectura. De entre los libros que he leído, voy a mencionar ahora la autobiografía de Miguel Ríos, titulada "Cosas que siempre quise contarte", igual que el tema que el granadino compuso para la canción del libro. Lo menciono porque comienza, en el primer capítulo, con una frase de lo más interesante de Antonio Gamero que decía: "No les cuentes tus penas a tus amigos, que los divierta su puta madre".
Vale, no me gusta poner algunas palabras en el blog, pero la verdad es que la frase de Antonio Gamero con la que Miguel comienza el libro no me viene mal del todo. La verdad, no es mi intención no es parecer un "paquete pesado", pero debo reconocer que lo de escribir aquí unas cuantas líneas contando algo sobre atletismo y sus cosas tanto positivas como negativas me resulta bastante agradable, más que nada para intentar despejarme un poco. Pero, repito, que no es mi intención aburriros.
La verdad, había pensado en dejar de hacer series hasta el final de la temporada. Pero reconozco que me he puesto a darle vueltas a este tema. Digo yo, cada vez que hago series me duele algo, pero también es cierto que me quedan solo dos meses de temporada y quiero disfrutar. ¿Disfrutar con molestias? Con molestias no hay quien disfrute, pero creo que los deportistas, más cuando se trata de someter a nuestras articulaciones a un golpeteo continuo como es la carrera a pie, es algo común y con lo que, por desgracia, tenemos que aprender a vivir. Cuando empiezas por una esto ya es un no parar y la verdad es que es un desquicio, pero es lo que hay. Ahora entiendo a los amigos de la mesa cuando nos juntamos a estirar y se empiezan a quejar. ¡Pero si es que a mi me pasa lo mismo! En fin... 
Hablando de las series, creo que finalmente me voy a decantar por volver a ellas la semana que viene. Bueno, tampoco está tan mal si cumplo con ellas hasta finales, pues solo habré dejado esta sin sesiones de calidad (la semana pasada aun hice un día de subidas que perfectamente pudo sustituir a todas las demás sesiones... qué manía con poner cuestas en las ciudades...). Así, toca reprogramar la próxima semana. La idea será hacer fijo el miércoles de calidad, con unas series de 2000. Luego, dependiendo de cómo acabe el domingo del rodaje, haré o no series el lunes. Tenía previsto hacer 70', pero creo que finalmente reduciré el volumen para estar más entero el lunes y poder hacer la sesión de calidad. Total, de kilómetros voy sobrado, lo que me faltan son entrenos fuertes. Más o menos, un pequeño boceto de la próxima semana sería hacer el lunes algunas series, que si me da la venada serán cortas, de unos 400-500 metros; el martes tocará rodar cómodo, 10-11 kilómetros a 4.30 min/km; el miércoles las series de 2000, para luego ya comenzar a bajar para el domingo, programando el jueves 10 kilómetros a 4.30 min/km y unas progresiones, el viernes descanso, el sábado 30' minutos cómodos, sobre los 4.30 min/km y unas progresiones, y el domingo competición en La Bañeza. Así más o menos estará programada la próxima semana. A ver qué sale.

Por lo demás, estoy intentando empezar a cambiar algunas cosillas ya no para esta temporada, sino para la que viene. Quiero empezar a entrenar como debo desde el primer día, y esto solo lo conseguiré con un entrenador. Así, he empezado a moverme para intentar empezar ya con alguien que me controle. La verdad, creo que me vendrá muy bien tener a una persona que sobre todo me controle a la hora de hacer series, que me diga: "oye majo, que hoy tienes series, mira a ver qué haces". Éso es lo principal, que un entrenador me programe las series y luego me haga hacerlas.
La verdad es que tengo mis subidas y bajadas de motivación. Pero creo que voy a tener que empezar a cambiar muchas cosas para poder volver a andar como antes y, además, para evitar lesiones, pues un entrenador precisamente es entrenador para organizar todas las sesiones del deportista al que lleva.
Sobre mis sensaciones, la verdd es que últimamente no acabo de encontrarme bien del todo, siendo sincero. Voy rodando bien a ritmos de 4.20-4.30 y rara vez paso de esos ritmos, salvo algún día muy, muy concreto. Es cierto que ahora corro con algo que hasta ahora nunca me había acompañado. Alguna que otra molestia se empeña en acompañarme sin que yo la invite. Pero bueno, como comentaba antes, es el pan nuestro de cada día, así que tendré que aprender a vivir con ellas, teniendo esperanzas en volver a correr sin su compañía.
Vestido de ciclista.
Sobre el ciclismo, la verdad es que ahora estoy muy apartado. Aunque he seguido viendo todos los días a las bicis, es cierto que no me había preocupado digamos que mucho de mantenerla un poco después de empezar a usarla. Hoy cuando la cogí ver cómo andaba de aire y demás, vi que realmente tengo que llevar a la práctica lo de "desempolvar" la bici, y ya de paso limpiarla bien, hincharla y demás historias. Manda narices, pensar que yo quería competir en ciclismo y he acabado haciendo pruebas de 10000. Me encantaba (y me sigue encantando) montar en bici, pero ahora la he dejado de lado porque, aunque ahora no lo parezca, hace unos meses me enamoré de un sueño que ahora me resulta muy compliccado de hacer, y es de volver a sentirme atleta. Creo que volveré a ambas cosas, a montar en bici y a sentirme atleta, aunque para ambas cosas quizá aun falte tiempo.
Debo reconocer algo que ya he mencionado muchas veces. Me encantaría poder sacar tiempo para entrenar bien sobre la bicicleta, vamos a poner que cinco días semanales para poder hacer varias marchas cicloturistas interesantes, como la Pedro Delgado, la que hacía en su día Carlos Sastre, los Lagos de Covadonga... junto a otras un poco más tranquilas, como la que se celebrará este domingo en La Bañeza. Me encantaría poder tomar parte de esas cicloturistas simplemente para disfrutar de un día de cicloturismo, pero también me gustaría poder entrenar bien, machacarme mucho sobre los pedales... El problema de este deporte es que requiere muchas horas, pues si con la carrera a pie rodando 40 minutos fuertes ya haces un buen entreno, creo que para esas cicloturistas de larga distancia (eso para mi, alguien acostumbrado las llamará simplemente marchas cicloturistas) lo suyo sería poder entrenar un par de horicas al día. Pero eso es complicado, y no siempre es fácil sacarlas. Yo la verdad es que la ilusión por sentirme algún día ciclista aun la veo, aunque quizá un poquito lejana. Pero me encantaría sentirme de nuevo ciclista. Y creo que hay ahora mismo más posibilidades de sentirme ciclista que atleta.
Con mi compañero Alberto en Bermillo de Sayago.

Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: