domingo, 19 de abril de 2015

Completada semana de entrenamientos

Muy buenas a todos de nuevo. Hoy toca hablar sobre diferentes temas relacionados con el atletismo: entrenamientos, competiciones, próximos objetivos... Vamos a ver qué sale.
Vamos primero por los entrenamientos. Tras el día de descanso de ayer, hoy me animé a calzarme de nuevo las zapatillas para irme hacer la tirada larga en compañía de Manuel. Salimos en dirección a Valorio, completando primero unos cuantos kilómetros por Olivares y luego por la carretera de Almaraz, para entrar más tarde en el bosque de Valorio y poner de nuevo rumbo al punto de inicio, rodeando antes un poco por la zona de los Tres Árboles. Así, completamos un total de 16 kilómetros justos en 1h10'52", a 4.26 min/km. La jornada de hoy ha sido bastante interesante, con buenas sensaciones. Acostumbrado como estoy a rodar en solitario, se me ha olvidado lo de rodar con gente, lo que hoy me ha llevado a darme algún codazo con Manuel. Pero esto es algo fácil de solucionar. En el tema físico, me he notado bastante bien. La ruta no presentaba grandes cuestas, salvo una en la carretera de Almaraz. Por el resto, ha sido bastante plana, así que supongo que eso ha tenido que ver.
Con la sesión de rodaje de hoy completo una semana de entrenamientos que catalogo de regular. Regular porque he cumplido con los entrenamientos marcados solo hasta el miércoles. El lunes tocó rodar tranquilo tras la carrera de Moraleja, el martes tocaron cuestas, el miércoles rodar suave, y luego, el jueves, en vez de cumplir con las series marcadas me fui a rodar, igual que el viernes. El jueves tendría que haber cumplido con un entrenamiento durillo de series largas, mientras que el viernes tendría que haber rodado algo menos, aunque por lo menos cumplí con el ritmo (estaba marcado a 4.30 y acabé a 4.28). Hoy sí que cumplí con lo marcado en la tabla, aunque el ritmo fue algo más rápido de lo previsto (había que rodar a 4.30 y rodé a 4.26). El día que he hecho esta semana de calidad, el martes, la verdad es que me gustó, aunque tocó sufrir con las dichosas cuestas. 
Sobre los entrenamientos de la próxima semana, ya están más o menos programados. Tocarán series dos días, que serán lunes y miércoles, aunque el sábado tocará más calidad en forma de cuestas. Luego, habrá un par de días de rodaje a ritmo cómodo para recuperar de las series, que serán el martes y el jueves, mientras que el domingo tocará hacer algo de carrera continua pero más largo. La idea es rodar unos 65-70' de rodaje a 4.30 min/km por terreno plano. Creo que con eso vale para hacer la tirada larga de la semana. Lo que sí quiero hacer es, en las sesiones de calidad, mirar qué tiempos hago en las series. Esta semana será la última antes de la de El Salvador, el tres de mayo en La Bañeza, donde habrá que salir para sufrir. Habrá que intentar meter algo más de intensidad en las series, para luego relajar la próxima de cara a la prueba leonesa. No estaría mal intentar hacer las series de la semana a menos de 3'15 cada serie, aunque será complicado. Pero por intentarlo, que no quede. 
Luego, habrá que ir a por la carrera de Chema Martínez. Serán 10.000 metros donde tocará intentar bajar esos 34'40 que hice en Fuentesaúco. ¿Factible? A ver cómo se van dando estos entrenamientos previos a la competición de Villalpando. 
Para cerrar el artículo, me gustaría añadir la decisión de volver a defender los colores del Club Atletismo Zamora en todas las competiciones, tanto populares como federadas. Tras un periodo de tiempo haciendo las primeras con los compañeros del Correcaminos del Duero, he decidido seguir con mi equipo "de toda la vida" en las diferentes competiciones a las que acuda. Reconozco que me lo he pasado genial con ellos. Aunque si surge la posibilidad seguiré entrenando con ellos en Valorio, para competir tocará defender los colores del equipo de Teo de las Heras. Y por cierto, con esto de la vuelta a la competición, hay muchas posibilidades de volver a tener un entrenador para controlar mis entrenos, aunque no será Teo. Os iré informando.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: