viernes, 10 de abril de 2015

I Cross "Villa de Moraleja del Vino"

Cartel del I Cross "Villa de Moraleja del Vino".
El domingo se celebrará el I Cross "Villa de Moraleja del Vino", sobre una distancia de 11700 metros. Hasta este pueblo toca desplazarse para competir en una prueba a la que le tengo muchas ganas por diversos motivos. De entre todos, el principal será el de dedicarle un puesto a una persona muy especial para mi. Junto a otros cuatro compañeros, le acompañé en su última salida en bici. Para el grupo su pérdida fue muy dura de afrontar, y a mi ahora, habiendo pasado ya muchos, muchos meses desde entonces, aun me cuesta hacerme a la idea de que ya no podrá venir con nosotros. Por este motivo, me gustaría dedicarle mi puesto en Moraleja, igual que lo hice en aquel 5000 donde entré tercero. Aunque saldré a ir al ritmo que me pidan las piernas, el puesto que allí me salga irá dedicado para nuestro compañero. Además, coincide con la marcha que Bicizamora organiza en su nombre, así que, en cierta forma, me meto también en el homenaje. Por supuesto que hay otras dedicatorias, como en todas las competiciones, pero en esta ocasión la más especial será para ti, compañero.
La distancia serán 11700 metros. Quizá un pelín larga para mi, pero intentando regular los primeros kilómetros espero poder llegar entero a meta. El circuito aparenta tener algo "de miga", así que saldré con la idea, sobre todo, de disfrutar, eso por supuesto, pero luego, de ir analizando cómo voy, si el circuito (y mi cuerpo) me van a permitir correr.  Lo principal, como comentaba, es que pueda disfrutar de la competición, y luego, lo que tenga que venir, vendrá. Ese consejo me lo dio Aníbal Rapado, y la verdad es que creo que aplicándolo podemos llegar más lejos en nuestras vidas deportivas, o por lo menos yo llevo año y medio haciéndolo y he aprendido bastante.
He estado mirando la lista de inscritos, y no sé muy bien, la verdad, quién puede ganar. Mirando la lista de inscritos hay gente con la que he coincidido en varias ocasiones en otras pruebas y por las referencias que tengo de esas competiciones sé que van a estar muy, muy delante. Por ahora, mirando la lista un poco por encima, tampoco me arriesgo a dar nombres de ganador, pero sí sé que los primeros no correrán, volarán. Yo, en mi caso, no me arriesgo a decir un puesto, lo reconozco. Dejaré que la carretera me ponga en mi sitio. 
Con Víctor García en el Cross de Aranda de Duero.
Con la competición del domingo completo una semana más para El Salvador. En esta ocasión tocaba tomársela un poco más relajada, y creo que he logrado hacerlo, pues, salvo el lunes y hoy, he conseguido rodar tranquilo. Ayer, tras las series del miércoles, tocó hacer algo de rodaje entre 155 y 160 pulsaciones. El día estaba muy lluvioso, y como no quería embarrarme, decidí irme a rodar por el carril bici, donde podía rodar por llano y por asfalto. En vez de dar la vuelta completa, salí en el sentido contrario a como suelo ir habitualmente y, cuando llevaba poco más de 5.5 kilómetros, me di la vuelta para volver. Al final completé poco más de 11.10 kilómetros en 45'22", a 4.04 min/km y 157 pulsaciones medias. La verdad es que acabé muy contento con el rodaje.
Y hoy, teniendo competición el domingo, decidí salir a rodar hoy y descansar mañana. Así, hoy arranqué con la idea de seguir sumando kilómetros entre 155 y 160 pulsaciones. Hoy improvisé ruta por San Fonrtis, Olivares, Valorio y el casco antiguo, consiguiendo ir sobre el ritmo marcado. Al final completé 13 kilómetros justos en 56'25", a 4.20 min/km y 156 pulsaciones medias. Hoy ha sido de esos días donde disfrutas del circuito y de las sensaciones durante todo el entrenamiento.
Ahora, toca descansar y el domingo, a ver qué sale en Moraleja. Y luego, a por una nueva semana de entrenamientos. Vendrán dos más duras para, luego, bajar el ritmo en la tercera de cara a El Salvador, sobre 9000 metros, de la que hablaré en otra ocasión.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.


No hay comentarios: